MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el propósito de seguir posicionando a Bogotá como una de las ciudades latinoamericanas más atractivas para invertir, cuatro entidades se unieron para identificar los principales potenciales de negocios que tiene la capital y proponer acciones para aprovechar estos resultados.
La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) e Invest in Bogotá, lanzaron ayer el Sistema de monitoreo y mejora al entorno de negocios de Bogotá (SiMo), que empezará actividades con una encuesta a empresas para construir las bases del trabajo.
Con este documento se pretende conocer lo que piensan los empresarios de la ciudad sobre la situación económica, las perspectivas de la producción, las ventajas y los obstáculos para el clima de negocios.
“De acuerdo a la experiencia internacional, el mejoramiento del clima de negocios en las ciudades, ha incidido en el aumento de la competitividad y en la reducción de la pobreza, factores determinantes del desarrollo económico”, dijo Carlos Simancas, secretario distrital de desarrollo económico.
Lo que se quiere aumentar es el atractivo que tiene hoy la ciudad para la inversión. Según el comunicado emitido por las entidades como anuncio de la alianza, Bogotá es la mayor plataforma de negocios del país con más de 305.000 empresas y alrededor de 50% de la inversión extranjera de Colombia.
El sistema incluirá las oportunidades de mejora para el desarrollo de negocios y tendrá recomendaciones para consolidar negocios a largo plazo con la ayuda de las entidades.
El presidente de Grupo Éxito, Carlos Calleja, señaló que se compone de 270 referencias, está disponible en 60 tiendas y se va a ampliar hasta llegar a 115
La primera en hacerlo fue Platzi, en el batch o cohorte Summer 2015, ya hace 10 años. La última fue Palomma en Winter 2023
De acuerdo con la interventora de la eléctrica, Diana Bustamante, los precios se pueden sostener debido a medidas de eficiencia