.
EMPRESAS Lanzan nuevo sistema para encontrar negocios en la capital del país
martes, 25 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Con el propósito de seguir posicionando a Bogotá como una de las ciudades latinoamericanas más atractivas para invertir, cuatro entidades se unieron para identificar los principales potenciales de negocios que tiene la capital y proponer acciones para aprovechar estos resultados.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) e Invest in Bogotá, lanzaron ayer el Sistema de monitoreo y mejora al entorno de negocios de Bogotá (SiMo), que empezará actividades con una encuesta a empresas para construir las bases del trabajo.

Con este documento se pretende conocer lo que piensan los empresarios de la ciudad sobre la situación económica, las perspectivas de la producción, las ventajas y los obstáculos para el clima de negocios.

“De acuerdo a la experiencia internacional, el mejoramiento del clima de negocios en las ciudades, ha incidido en el aumento de la competitividad y en la reducción de la pobreza, factores determinantes del desarrollo económico”, dijo Carlos Simancas, secretario distrital de desarrollo económico.

Lo que se quiere aumentar es el atractivo que tiene hoy la ciudad para la inversión. Según el comunicado emitido por las entidades como anuncio de la alianza, Bogotá es la mayor plataforma de negocios del país con más de 305.000 empresas y alrededor de 50% de la inversión extranjera de Colombia.

El sistema incluirá las oportunidades de mejora para el desarrollo de negocios y tendrá recomendaciones para consolidar negocios a largo plazo con la ayuda de las entidades.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 21/09/2021 En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Comercio 20/09/2021 En el fin de semana de amor y amistad, 77% de los comerciantes aumentaron ventas

Los vendedores bogotanos registraron alzas de entre 20% y 40% en el nivel de transacciones, lo que consideraron fue buen balance

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

MÁS EMPRESAS