.
EMPRESAS

Lanzan nuevo sistema para encontrar negocios en la capital del país

martes, 25 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Con el propósito de seguir posicionando a Bogotá como una de las ciudades latinoamericanas más atractivas para invertir, cuatro entidades se unieron para identificar los principales potenciales de negocios que tiene la capital y proponer acciones para aprovechar estos resultados.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) e Invest in Bogotá, lanzaron ayer el Sistema de monitoreo y mejora al entorno de negocios de Bogotá (SiMo), que empezará actividades con una encuesta a empresas para construir las bases del trabajo.

Con este documento se pretende conocer lo que piensan los empresarios de la ciudad sobre la situación económica, las perspectivas de la producción, las ventajas y los obstáculos para el clima de negocios.

“De acuerdo a la experiencia internacional, el mejoramiento del clima de negocios en las ciudades, ha incidido en el aumento de la competitividad y en la reducción de la pobreza, factores determinantes del desarrollo económico”, dijo Carlos Simancas, secretario distrital de desarrollo económico.

Lo que se quiere aumentar es el atractivo que tiene hoy la ciudad para la inversión. Según el comunicado emitido por las entidades como anuncio de la alianza, Bogotá es la mayor plataforma de negocios del país con más de 305.000 empresas y alrededor de 50% de la inversión extranjera de Colombia.

El sistema incluirá las oportunidades de mejora para el desarrollo de negocios y tendrá recomendaciones para consolidar negocios a largo plazo con la ayuda de las entidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 11/08/2026

“Los ejecutivos colombianos son exportados hacia otros mercados por la volatilidad”

Ugo Posada, socio director de Heidrick & Struggles en Colombia, explicó que las juntas directivas deben pensar en temas de inteligencia artificial para su incorporación

Energía 12/08/2026

EPM creará centro global para gestionar 118.000 aspirantes y procesos internos

La nueva empresa comenzará operaciones en el cuarto trimestre de 2026 y centralizará 15 procesos de soporte, con una proyección de 30% de ahorro anual

Transporte 13/08/2026

Latam Airlines alcanzó ingresos por US$8.333 millones y cerrará 2026 con 410 aviones

La capacidad de la aerolínea creció 8,9% interanual medida en asientos por kilómetro ofertados, alcanzando un factor de ocupación de 81,8% y un ingreso por pasajero de US$ 8,1 centavos