.
EMPRESAS

La Sagrada Familia, la nueva zona gourmet de Cali

sábado, 24 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Tras varios años de haber estado deshabitado, el claustro de La Sagrada Familia, ubicado en el barrio El Peñón en Cali, será un epicentro de negocios y comercio en la ciudad tras la constitución del hotel boutique del que será sede.

En diálogo con LR, Jerónimo Jiménez, dueño de la firma Jero SAS, quien se desempeña como promotor del Hotel La Sagrada Familia, afirma que este establecimiento es único porque se integrará a la zona comercial aledaña del sector, la cual goza de una gran oferta de reconocidos restaurantes y tiendas de moda.

Entre este tipo de locales dedicados al negocio gastronómico se encuentran nombres como Welcome, La Brasserie, Barakúa, Malecón Cubar, Patio Valluno, Petite France, Piccolo Pomodoro, entre otros. A los que se les suman boutiques como las de Silvia Tcherassi y Renata Lozano.

Jiménez argumenta que desde que se inició la construcción del hotel, “el metro cuadrado de la zona se duplicó y también se empezó a ver cómo los locales que estaban vacíos se ocuparon y remodelaron”.

Una de las ventajas que ha tenido este espacio, se debe a que la explotación de los restaurantes, más la llegada de hoteles como el de la Sagrada Familia, ha generado más optimismo en los empresarios e inversionistas a la hora de ver a Cali como un nicho de negocio.

José Roberto Concha, director del Icecomex de la Universidad Icesi en Cali, dice que la llegada de más capitales de inversionistas a la ciudad se debe a una recuperación que ha tenido la región en los últimos tres años, pues se ha generado un incremento de locales comerciales especializados en varios negocios como el consumo y el turismo.

“Particularmente, el caso del Hotel La Sagrada Familia le ha traído aportes al Peñón porque, al ser la construcción más grande, constituye el eje del barrio, del cual se va a desprender uno de los focos de negocio de Cali”, señaló el académico.

El almacén ‘ancla’ de este hotel es Carulla, el cual abrirá en diciembre de 2014, fecha en la que se espera tener el listado de las marcas que estarán presentes en las instalaciones de la construcción.

No obstante, Jiménez dice que La Sagrada Familia Hotel será un lugar para la exclusividad y el lujo, ya que la firma que lo operará será Small Luxury, la cual le imprimirá cómodos servicios de lujo a las 67 habitaciones, como tecnología de punta, acabados en los baños y atención personalizada.

Este motor de la nueva zona gourmet de la capital del Valle del Cauca, tuvo una inversión por encima de $70.000 millones, cifra que se usó tras la gestión entre los inversionistas y las autoridades locales, las cuales dieron el aval para que se hiciera la reforma de la estructura y se crearán 128 locales comerciales.

Jiménez dice que antes de la apertura, los inversionistas pueden destinar dinero a las habitaciones y a los locales comerciales del hotel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 14/09/2024 “Invertiremos en 11 campus más de $150.000 millones, funcionarán como colegios"

Jacobo Tovar Caicedo, director de Comfandi, dijo que la entidad tiene casi 10.000 estudiantes y habrá una expansión en los colegios del Valle

Contenido patrocinado 13/09/2024 ColombiaPlast hará en Corferias su XII versión y presentará las tendencias en plástico

Esta feria, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre, tiene como objetivo exponer las últimas tecnologías y tendencias de la industria del plástico

Automotor 16/09/2024 Colombia se ubica de quinta posición en los países que más venden carros en Latam

Según el informe de la Asociación Latinoamericana de distribuidores de Automotores, Aladda, el mercado nacional ha puesto 101.797 matrículas nuevas hasta julio