.
EMPRESAS

La Sagrada Familia, la nueva zona gourmet de Cali

sábado, 24 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Tras varios años de haber estado deshabitado, el claustro de La Sagrada Familia, ubicado en el barrio El Peñón en Cali, será un epicentro de negocios y comercio en la ciudad tras la constitución del hotel boutique del que será sede.

En diálogo con LR, Jerónimo Jiménez, dueño de la firma Jero SAS, quien se desempeña como promotor del Hotel La Sagrada Familia, afirma que este establecimiento es único porque se integrará a la zona comercial aledaña del sector, la cual goza de una gran oferta de reconocidos restaurantes y tiendas de moda.

Entre este tipo de locales dedicados al negocio gastronómico se encuentran nombres como Welcome, La Brasserie, Barakúa, Malecón Cubar, Patio Valluno, Petite France, Piccolo Pomodoro, entre otros. A los que se les suman boutiques como las de Silvia Tcherassi y Renata Lozano.

Jiménez argumenta que desde que se inició la construcción del hotel, “el metro cuadrado de la zona se duplicó y también se empezó a ver cómo los locales que estaban vacíos se ocuparon y remodelaron”.

Una de las ventajas que ha tenido este espacio, se debe a que la explotación de los restaurantes, más la llegada de hoteles como el de la Sagrada Familia, ha generado más optimismo en los empresarios e inversionistas a la hora de ver a Cali como un nicho de negocio.

José Roberto Concha, director del Icecomex de la Universidad Icesi en Cali, dice que la llegada de más capitales de inversionistas a la ciudad se debe a una recuperación que ha tenido la región en los últimos tres años, pues se ha generado un incremento de locales comerciales especializados en varios negocios como el consumo y el turismo.

“Particularmente, el caso del Hotel La Sagrada Familia le ha traído aportes al Peñón porque, al ser la construcción más grande, constituye el eje del barrio, del cual se va a desprender uno de los focos de negocio de Cali”, señaló el académico.

El almacén ‘ancla’ de este hotel es Carulla, el cual abrirá en diciembre de 2014, fecha en la que se espera tener el listado de las marcas que estarán presentes en las instalaciones de la construcción.

No obstante, Jiménez dice que La Sagrada Familia Hotel será un lugar para la exclusividad y el lujo, ya que la firma que lo operará será Small Luxury, la cual le imprimirá cómodos servicios de lujo a las 67 habitaciones, como tecnología de punta, acabados en los baños y atención personalizada.

Este motor de la nueva zona gourmet de la capital del Valle del Cauca, tuvo una inversión por encima de $70.000 millones, cifra que se usó tras la gestión entre los inversionistas y las autoridades locales, las cuales dieron el aval para que se hiciera la reforma de la estructura y se crearán 128 locales comerciales.

Jiménez dice que antes de la apertura, los inversionistas pueden destinar dinero a las habitaciones y a los locales comerciales del hotel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/03/2024 “Llevaremos carga y pasajeros en el mismo vuelo con una capacidad de 20 toneladas”

Scott Lantz, country manager de Emirates, y encargado de la operación de Colombia, dijo que tienen tarifas para todo presupuestos

Automotor 26/03/2024 Tesla publicó oferta para hallar a country manager de la empresa en el mercado local

La compañía del magnate Elon Musk tendrá presencia directa en el país. Desde enero de 2024 ya prepara los trámites para legalizar su constitución en Colombia

Turismo 26/03/2024 Macondo Sala VIP del aeropuerto de Barranquilla, entre las mejores según Collinson

El espacio ubicado en el terminal Ernesto Cortissoz obtuvo una mención de honor en los Global Priority Pass Excellence Awards 2024, por su diseño y concepto innovador