.
EMPRESAS La Sagrada Familia, la nueva zona gourmet de Cali
sábado, 24 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Tras varios años de haber estado deshabitado, el claustro de La Sagrada Familia, ubicado en el barrio El Peñón en Cali, será un epicentro de negocios y comercio en la ciudad tras la constitución del hotel boutique del que será sede.

En diálogo con LR, Jerónimo Jiménez, dueño de la firma Jero SAS, quien se desempeña como promotor del Hotel La Sagrada Familia, afirma que este establecimiento es único porque se integrará a la zona comercial aledaña del sector, la cual goza de una gran oferta de reconocidos restaurantes y tiendas de moda.

Entre este tipo de locales dedicados al negocio gastronómico se encuentran nombres como Welcome, La Brasserie, Barakúa, Malecón Cubar, Patio Valluno, Petite France, Piccolo Pomodoro, entre otros. A los que se les suman boutiques como las de Silvia Tcherassi y Renata Lozano.

Jiménez argumenta que desde que se inició la construcción del hotel, “el metro cuadrado de la zona se duplicó y también se empezó a ver cómo los locales que estaban vacíos se ocuparon y remodelaron”.

Una de las ventajas que ha tenido este espacio, se debe a que la explotación de los restaurantes, más la llegada de hoteles como el de la Sagrada Familia, ha generado más optimismo en los empresarios e inversionistas a la hora de ver a Cali como un nicho de negocio.

José Roberto Concha, director del Icecomex de la Universidad Icesi en Cali, dice que la llegada de más capitales de inversionistas a la ciudad se debe a una recuperación que ha tenido la región en los últimos tres años, pues se ha generado un incremento de locales comerciales especializados en varios negocios como el consumo y el turismo.

“Particularmente, el caso del Hotel La Sagrada Familia le ha traído aportes al Peñón porque, al ser la construcción más grande, constituye el eje del barrio, del cual se va a desprender uno de los focos de negocio de Cali”, señaló el académico.

El almacén ‘ancla’ de este hotel es Carulla, el cual abrirá en diciembre de 2014, fecha en la que se espera tener el listado de las marcas que estarán presentes en las instalaciones de la construcción.

No obstante, Jiménez dice que La Sagrada Familia Hotel será un lugar para la exclusividad y el lujo, ya que la firma que lo operará será Small Luxury, la cual le imprimirá cómodos servicios de lujo a las 67 habitaciones, como tecnología de punta, acabados en los baños y atención personalizada.

Este motor de la nueva zona gourmet de la capital del Valle del Cauca, tuvo una inversión por encima de $70.000 millones, cifra que se usó tras la gestión entre los inversionistas y las autoridades locales, las cuales dieron el aval para que se hiciera la reforma de la estructura y se crearán 128 locales comerciales.

Jiménez dice que antes de la apertura, los inversionistas pueden destinar dinero a las habitaciones y a los locales comerciales del hotel.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 24/07/2021 “Esperamos conectar a 4,3 millones de hogares y empresas finalizando el año 2024”

La nueva empresa creada entre KKR y Telefónica Colombia se lanzará a fin de año, y llevará fibra óptica neutra a 87 municipios

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

Tecnología 24/07/2021 Microsoft y SAS anuncian alianza para impulsar la innovación empresarial en el país

Las dos compañías dieron a conocer su nueva propuesta de tecnología combinada llamada: la nube potenciada con analítica

MÁS EMPRESAS