.
TECNOLOGÍA

La plataforma Los Zúper buscará asesorar a 10.000 jóvenes el próximo año

jueves, 20 de diciembre de 2018

Esta iniciativa de empoderamiento juvenil va por su segunda temporada

Johan Chiquiza Nonsoque

Hace aproximadamente dos meses nació la plataforma Los Zúper, creada por los emprendedores Juan David Aristizábal y Estefanía Grajales con un único propósito: aprovechar los medios digitales como una vía para que los jóvenes siembren habilidades que actualmente carecen, pese a haber obtenido otras gracias a la era de las tecnologías de la información.

Según explicó la cofundadora Estefanía Grajales, actualmente se han registrado cerca de 1.600 jóvenes a la plataforma, pero se espera que para el próximo año esta cifra crezca hasta los 10.000 usuarios impactados.

Para tal fin, Grajales indicó que se ha utilizado un total de 25 profesores o líderes, que mediante un mecanismo de videos y textos cortos enseñan a los usuarios en temáticas como autoconocimiento, conocimiento del entorno, creación de estrategias, importancia de la empatía, entre otros.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Raúl YepesEmbajador de Los Zúper

    “Lo más importante del proyecto es que es una renovación del oxígeno del liderazgo en el país. Se hace con el potencial, las mejores intenciones y un objetivo claro”.

Grajales agregó que desde ya se evalúan a los nuevos integrantes para la siguiente temporada. Lo que se busca es un perfil similar a quienes hicieron parte de la primera etapa, quienes combinaban tres factores en sus videos: entretenimiento, educación y tecnología.

Algunos de los que estuvieron en esta primera fase, como actores, empresarios o deportistas, son: Juan Manuel Barrientos, chef de ElCielo; Sofía Gómez, récord mundial de apnea; Dany Hoyos, humorista conocido como ‘Suso el paspi’; Taliana Vargas, exreina de Colombia (2008); Daniel Samper, periodista y escritor; María Paulina Baena, videocolumnista de El Espectador; Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech, entre otros.

“Lo interesante es tenerlos a ellos, porque son muy inspiradores. Tenemos contenidos en video con ellos y los textos los diseñamos nosotros. Esa combinación nos sirve para cumplir nuestro modelo de cambio”, explicó Juan David Aristizábal, cofundador de la plataforma.

Además de permitir el crecimiento en habilidades que faciliten crear proyectos para “cambiar el mundo”, la plataforma buscará en su segunda entrega trabajar temas como el manejo apropiado del fracaso. Con esto, la nueva temporada se conectaría con la temática de la anterior, en términos de mentalidad de crecimiento y resiliencia. Esta es solo una de las posibilidades planteadas para el futuro.

Con respecto a la posibilidad de implementar un modelo similar al de Los Zúper en población infantil, Aristizábal subrayó que es una de las sugerencias más comunes que reciben, pero que aún se encuentran en ese debate, trabajando, entre otras cosas, en quiénes serían esos personajes de impacto para dicha población.

El proyecto cuenta actualmente con el apoyo del escritor de Rosario Tijeras, Jorge Franco; y del exbanquero Carlos Raúl Yepes, quienes son los embajadores de la marca. Yepes destacó a Los Zúper como un vehículo de renovación del oxígeno del liderazgo y resaltó que se hace “con el potencial, las mejores intenciones y un objetivo claro”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 Siete universidades colombianas están entre las 2.000 mejores alrededor del mundo

Las mejores de Colombia son la Nacional, Andes, Antioquia, Javeriana, Antonio Nariño, del Valle y la Industrial de Santander

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos

Comunicaciones 17/05/2024 Hay revolcón en la industria de agencias de comunicaciones tras la compra de Dattis

Llorente & Cuenca concretó ayer la compra de Dattis con una transacción que le otorgó 78,6% de participación dentro de la empresa