MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR conoció que hay en marcha una demanda, impuesta por Mercadería S.A.S, compañía que manifiesta que Koba Colombia incurrió en acciones de competencia desleal al prohibirle a sus proveedores distribuirles mercancía. Esta acción está acompañada de una solicitud de medida cautelar, que ya la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le otorgó a la demandante.
Mediante el auto número 54122, con fecha del 27 de junio de 2016, la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la SIC, resolvió admitir la caución prestada por Mercadería S.A.S y ordenó a Koba Colombia “abstenerse de presionar, exigir, persuadir, amenazar o intimidad de cualquier forma, ya sea directa o indirectamente, a los proveedores, sociedades y empresas que actualmente abastecen a Mercadería S.A.S., para que aquellos se nieguen a suministrar a esta los insumos, bienes y servicios necesarios que requiere para desarrollar su actividad económica”.
Además, también le ordena a la compañía demandada abstenerse de interferir o intervenir de cualquier forma, ya sea directa o indirectamente, en las negociaciones y relaciones comerciales que estén en curso o que inicie la empresa demandante con cualquier persona, proveedor, sociedades y empresas con las que pretenda contratar insumos, bienes, o servicios.
Estas medidas no solo tienen en cuenta a los proveedores, también a los empleados, personas vinculadas y consultores de Mercadería S.A.S.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo