.
EMPRESAS

“La mayoría de los aumentos de productividad suceden al interior de la empresa”, Mincit

jueves, 16 de agosto de 2018

De acuerdo con Restrepo, se ha estudiado y propuesto varias estragegías para potenciar esta cifra.

José González Bell

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó que 65% de los aumentos de productividad suceden al interior de las empresas. La afirmación la dio durante el panel "Productividad: el gran reto para las empresas y el Gobierno", realizado en el el tercer Congreso Empresarial Colombiano y su 74ª Asamblea Nacional.

De acuerdo con Restrepo, se ha estudiado y propuesto varias estragegías para potenciar esta cifra. Una de estas es acompañar a las empresas y trabajar en problemáticas puntuales para que las organizaciones sean más efectivas. Identificar dificultades ya sea en mejoramientos de procesos, alta gerencia, producción, etc, y diseñar planes que se acomoden a las necesidades de la empresa.

Esta estrategia va orientada principalmente a las pequeñas y medianas empresas, las cuales necesitan más ayuda a la hora de mejorar las prácticas para mejorar la productividad.

A la discusión se sumaron varios empresarios, los cuales compartieron sus opiniones sobre cómo mejorar la productividad. Varios de los puntos en los que estuvieron de acuerdo fue mejorar los trámites y la burocracia; Un esquema tributario más simple y competitivo va a atraer inversiones y tener una estrategia clara para actuar ante una guerra comercial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país