.
AUTOMOTORES

La marca americana Harley Davidson vuelve a tener vitrina en Bogotá

miércoles, 20 de junio de 2018

Marca de motos llegará a Barranquilla y quiere ser la segunda en su segmento.

Lina María Guevara Benavides

Un mensaje en la fachada de la vitrina que Harley Davidson tenía en Bogotá, en el que se informaba un acuerdo con la matriz Harley Davidson Motor Company para su retiro voluntario del mercado, fue la primera señal para que en el sector se hablara de la llegada directa del fabricante de motocicletas de alta cilindrada.

Sin embargo, fue su único importador y distribuidor autorizado en el país, Harley Davidson Medellín, quien tomó la delantera y anunció la inauguración de una nueva vitrina en Bogotá este sábado y, además, un concesionario en Barranquilla en septiembre, con lo que la marca busca pasar del cuarto al segundo lugar en venta de motocicletas de alto cilindraje.

“Hace poco se generó un vacío con el cierre de la vitrina Harley Davidson en Bogotá, pero de una manera audaz, al mejor estilo Harley Davidson, se buscó la fórmula para contar con la presencia de la icónica marca en la capital”, dijo la importadora. Se trata de un espacio de más de 630 metros cuadrados, cuatro pisos y una terraza, ubicado en Usaquén.

William Bolívar, representante de Harley Davidson en Colombia, explicó que, luego de que el concesionario de Medellín ‘batiera’ récord de ventas con un crecimiento de 400% desde su apertura, la casa matriz amplió su interés en el mercado colombiano.


De acuerdo con el directivo, este crecimiento robusto en términos de presencia de la marca, viene de la mano con los resultados obtenidos en lo comercial. Mientras las ventas mundiales de motos de alto cilindraje han caído 1,6% este año, Harley Davidson ha crecido 2% a nivel global, lo que ha impulsado que, con estas dos nuevas vitrinas, la compañía complete una cifra de 57 concesionarios inaugurados en el mundo, a través de distribuidores de Harley Davidson Motor Company en cada país.

LOS CONTRASTES

  • William Bolívarrepresentante de harley davidson en colombia

    “El concesionario de Medellín batió récord, lo que generó un amplio interés de casa matriz. Prueba de ello es la apertura en Bogotá y Barranquilla”.

“Con la apertura de estas vitrinas Harley Davidson aumenta su presencia en Colombia cubriendo la Costa Caribe desde Barranquilla, el centro y las zonas circunvecinas del país desde Bogotá y Antioquia y el Eje Cafetero con el concesionario de Medellín”, aseguró Bolívar. El vocero agregó que, por primera vez, Colombia ganó el premio Bar and Shield Platinum Award, con el que la marca reconoció a Harley Davidson Medellín como uno de los mejores distribuidores del continente.

La apuesta no solo resulta ambiciosa para la compañía, sino también positiva para el mercado automotor local. Entre enero y mayo de este año, Harley Davidson puso 80 unidades de alto cilindraje (mayor a 800 cc) en el mercado nacional según las estadísticas de Andemos, con lo que consiguió un crecimiento de 48% y se acerca a la meta de 75% para el cierre de diciembre.

Pero además el aumento de la presencia de la marca americana permitirá cumplir la meta de las 525.000 unidades comercializadas al cierre del año, cifra en la que el segmento de alto cilindraje tendrá una buena participación luego de reportar un crecimiento de 33,1% en ventas acumuladas a mayo.

“Los números no mienten y muestran un crecimiento en ventas y presencia en Colombia. Hace tres años estamos en el cuarto lugar y pensamos que para este año deberíamos estar en el segundo y muy cerca del primero en el segmento de alta gama. Aspiramos a tener esa posición”, concluyó el representante para Colombia.

Bolívar además afirmó que la compañía cada vez ve con mejores ojos el mercado local y seguirá buscando opciones en otras ciudades del país, mientras evalúa el comportamiento de las nuevas vitrinas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país