.
EMPRESAS La generación 5G será la nueva anfitriona del Mobile World Congress
lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

Uno de los temas que se robará la atención de los asistentes al evento más importante en movilidad del mundo, el Mobile World Congress 2014, es la llegada de la tecnología de quinta generación, una red más veloz que su antecesora 4G.

Por eso se espera que para este año empresas como Huawei ya estén hablando de la posibilidad de hacer pruebas con ella para la cita tecnológica.

Este congreso, que se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero en Barcelona (España), reunirá a compañías de la talla de Samsung, Sony, Nokia y 4G Américas, entre otras 1.722 empresas con el fin de dar a conocer todas las novedades en innovación sobre dispositivos móviles, sobre tecnología móvil y conectividad a nivel mundial.

La tecnología que en unos años reemplazará a 4G tiene dentro de sus características: mayor velocidad para más usuarios, con menos antenas y funcionando al mismo tiempo con excelente calidad en planes de datos o en Wifi.

Por su parte la compañía china, Huawei, ya comenzó con investigaciones y pruebas de 5G, tema en el que es pionera. La empresa se ha comprometido a invertir US$600 millones en apoyo a la investigación y la innovación en tecnologías de red móvil de quinta generación.

Pero esta compañía no solo va en calidad de visitante y expositor sino que a su vez será uno de los once patrocinadores de MWC. Iván Herrera, vicepresidente de soluciones y mercadeo de Huawei, afirmó que “la marca estará presentando sus smartphones y otros dispositivos terminales en un evento que se realizará el domingo 23, y permanentemente en uno de los stands de exhibición. También estará presentando las soluciones y tecnologías de infraestructura de telecomunicaciones”.

Osvaldo Dicampli, vicepresidente de ventas de Alcatel-Lucent para Latinoamérica, afirmó que “en el MWC, la compañía presentará el próximo gran cambio en el acceso móvil de ultrabanda ancha y sus novedades sobre 4G LTE; expondremos una completa gama de demostraciones de productos y tecnología, resaltando cómo la compañía está ayudando a la industria móvil a hacer la transición a 4G-LTE y la virtualización de la red. Por otro lado, hemos organizando mesas redondas para conversar de temas coyunturales como: La Nube / Tecnología NFV, 5G , celdas pequeñas y 4G LTE, con especialistas internacionales, como: Dor Skuler”.

Fuentes cercanas a Samsung afirmaron iban a estar presentes en el congreso, pero que no habían muchas posibilidades de hablar sobre el lanzamiento del Samsung S5 u otros equipos de alta gama, ya que “prefieren un evento único para estos”.

Más de 72.000 personas asistieron al MWC en 2013
El año pasado el congreso más importante en materia de movilidad y tecnología en el mundo, fue la casa de más de 72.000 personas de alrededor de 200 países que se dieron cita en España para aprender y conocer más sobre la tecnología de las redes y la innovación en el marco de movilidad, al igual que encontrar las oportunidades de que diferentes marcas que expusieron sus productos. Los temas que se robaron el show en 2013 fueron las tecnologías verdes y las ciudades inteligentes.

Las opiniones

Osvaldo Dicampli
Vicepresidente de venta Alcatel para la región

“En el MWC, Alcatel presentará el próximo gran cambio en el acceso móvil 4G LTE y expondremos una completa gama de productos”.

Iván Herrera
vicepresidente de Soluciones y Mercadeo de Huawei

“Huawei estará presentando sus smartphones y otros dispositivos terminales en un evento que se realizará el domingo 23 de febrero”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Salitre Plaza espera un crecimiento de 55% en compradores en el segundo semestre

Así mismo, espera, cerrar el año con ingresos en la copropiedad de $11.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% versus 2020

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

MÁS EMPRESAS