.
EMPRESAS La fotografía regresa al papel
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En el mundo de la tecnología nada está escrito. Si hace algunos años los especialistas en el CES aseguraron que la impresión masiva de fotografías en papel tenía sus días contados, ahora la realidad es completamente diferente. 

Si bien el campo digital es sólido, existen tendencias sociales y de consumo que han hecho que la impresión fotográfica vuelva a tener auge. 

Lo que el año pasado parecía una locura, se ha convertido en uno de los más grandes éxitos de Fuji Film: su cámara digital instantánea, que tuvo tal éxito en Colombia que se agotó el papel para imprimir. 

De ahí que este año llegarán al mercado nuevos modelos, que además de dar los servicios de una cámara digital y la posibilidad de imprimir, agregan comunicación inalámbrica con smartphones y tabletas. Todo con un diseño retro que encanta y que ha sido uno de los sellos ganadores de Fuji. 

En Estados Unidos el negocio de la impresión fotográfica se ha reactivado en los últimos 18 meses; las personas han buscado que sus fotografías hagan parte de su entorno y no sólo de sus dispositivos portátiles o redes sociales. 

En todo esto vuelve al juego un elemento importante: el papel, ahora con una gran variedad, incluyendo uno que da la sensación de que las fotos parezcan trabajos hechos al óleo, dándole un estilo particular. 

Para impresiones profesionales, en poco tiempo llegará a Colombia la Frontier S, la nueva impresora de Fuji Film, de alta calidad, superior a la de la impresión térmica y que permite hacer copias panorámicas. 

Existe otra tendencia, que es imprimir pequeñas fotos desde la casa con fotografías realizadas desde cualquier dispositivo: para ella Fuji lanza el Instax Share SP-1, una impresora alimentada por baterías que imprime en las hojas de película instantánea. A través de su aplicación propia, se puede enriquecer la imagen con textos y otros motivos divertidos. 

No es la única empresa. LG presentó su impresora fotográfica inalámbrica portátil y se anotó un hit, porque la gente quiere volver a palpar las imágenes que tomó o de las cuales hace parte. 

Productoras como Fuji Film le apuestan a expandir este mercado en Colombia, para que la gente imprima sus imágenes en el formato que desee. 

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

MÁS EMPRESAS