.
INDUSTRIA La empresa cucuteña de calzado, Mussi, exportó por primera vez sus zapatos a Europa
martes, 2 de marzo de 2021

La compañía produce 1.500 pares de zapatos diarios y logró consolidar su meta de llegar a nuevos mercados con sus productos

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Con ayuda de ProColombia, la empresa cucuteña de calzado, Mussi, logró exportar a Europa por primera vez. Con su primer envío de 150 pares de botines para mujer, la compañía espera empezar a posicionarse como proveedor del mercado internacional.

TagYourShoes fue la compañía noruega compradora que, además de resaltar la calidad y comodidad de los zapatos colombianos, se interesó por el crecimiento sostenido de Mussi desde su creación en 2002.

A la fecha, la empresa colombiana cuenta con 48 tiendas en 14 ciudades del país y exporta a Ecuador, Chile, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, y desde ahora a Noruega.

“Poder contar una historia con nuestros zapatos siempre ha sido uno de nuestros principales valores de marca, y nadie cuenta una historia tan bien como lo hacen los colombianos. Sé que los noruegos se van a enamorar de esta historia de innovación y trabajo en equipo contada por un zapato 100% colombiano”, añadió Kristian Botten Pedersen, el CFO de TagYourShoes.

La hazaña empezó en 2020, año en que la compañía fortaleció su producción de tenis con nuevos diseños y realizó el lanzamiento de una nueva línea de calzado para hombre.

"El tiempo de pandemia lo utilizamos para sacar diferentes proyectos adelante. Con el objetivo de abrir nuevos mercados para aprovechar los 1.500 pares de zapatos que a diario producimos, logramos consolidar el negocio con una empresa de Noruega para realizar parte del calzado que ellos venden”, explicó Jorge Héctor Hernández, director comercial de Mussi.

Hernández recalcó el papel de ProColombia y de sus diferentes ruedas de negocio para poder alcanzar clientes a nivel internacional e impulsar la industria de la moda colombiana, con lo que Flavia Santoro, presidenta de la entidad reiteró su compromiso.

"Las regiones de nuestro país son muy importantes para el plan de reactivación económica, por eso desde ProColombia seguiremos apoyando a las empresas de Norte de Santander para que concreten esas oportunidades de ventas internacionales que visibilizan la calidad y diversidad de los productos colombianos y posicionan al país como un proveedor de talla mundial”, concluyó Santoro.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 13/04/2021 Gran Colombia Gold tuvo ligera disminución en producción de oro en primer trimestre

La empresa mantiene su expectativa de producción del metal en 200.000 a 220.000 onzas para este año gracias a algunos planes de expansión

Tecnología 12/04/2021 App Uber ofrecerá 25.000 viajes para irse a vacunar por un monto máximo de $10.000

Las personas que pertenezcan a los grupos de la Fase 1 y Fase 2 del Programa Nacional deberán contar con un certificado emitido por las autoridades sanitarias

Turismo 12/04/2021 “La reapertura del Hotel Spiwak está ligada a los avances en el plan de vacunación nacional”

En entrevista con LR, Ami Spiwak, vicepresidente de Hoteles Spiwak, dijo que la compañía abrirá sus puertas a todo público, especialmente al turista vacacional nacional

MÁS EMPRESAS