.
EDUCACIÓN

Demanda del aprendizaje en línea aumenta de manera considerable en la cuarentena

miércoles, 22 de abril de 2020

Informe de Pearson Colombia reveló que todas sus plataformas presentaron un aumento de 1.876% en la actividad

Ximena González

A raíz de la cuarentena nacional ha venido aumentando de manera significativa la demanda de aprendizaje en línea. Así lo demuestran las estadísticas que presentó Pearson Colombia, en el que todas sus plataformas presentaron un aumento de 1.876% en la actividad, demanda que continúa creciendo día a día.

En todo 2019, la compañía habilitó aproximadamente 600 licencias de recursos digitales, mientras que en el lapso de lo que va de 2020 lleva más de 12.000 a raíz del Covid-19.

Vale destacar que la empresa ha movilizado recursos digitales gratuitos como plataformas y bibliotecas virtuales, además de proporcionar tutoriales y otros contenidos que faciliten la transición a profesores, padres y estudiantes.

Además, Pearson ha desarrollado un plan académico que incluye webinars, blogs y otros contenidos para apoyar a los profesores, padres de familia y estudiantes. “Luego de la pandemia, creo que esto mostrará un cambio decisivo hacia el aprendizaje en línea que será irreversible y que obviamente es bueno para todos nosotros. Creemos que el uso de herramientas en línea no se revertirá”, señaló Sebastián Rodríguez, director de Pearson para Hispanoamérica.

De acuerdo con la compañía, la educación en línea va más allá de cambiar clases presenciales por las teleconferencias puesto que debe haber una transformación en los currículos y las metodologías que se usan actualmente.
De acuerdo con la compañía Pearson, otro cambio que trae consigo la educación en línea en estos momentos es que el tiempo de clases se revalorice.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 14/05/2026

ETB revirtió pérdidas de $30.000 millones y volvió a generar utilidad en el 1T

La empresa de telecomunicaciones ETB logró una utilidad operacional superior a $53.000 millones durante los primeros tres meses del año

Energía 14/05/2026

Ingresos de GEB cayeron 12% en el primer trimestre, Ebitda y Cápex suben

El aumento en gastos administrativos por provisión de Air-e, el reciente impuesto al patrimonio, el ajuste anual de salarios y bonificaciones impulsaron la caída de utilidades

Energía 16/05/2026

“Esperamos poder instalar paneles solares en cerca de 2.000 buses para este curso”

Yoav Cohen, CEO y fundador de EnergyNow, aseguró que Colombia podría convertirse en centro de expansión de la compañía para América Latina próximamente