.
EDUCACIÓN Demanda del aprendizaje en línea aumenta de manera considerable en la cuarentena
miércoles, 22 de abril de 2020

Informe de Pearson Colombia reveló que todas sus plataformas presentaron un aumento de 1.876% en la actividad

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

A raíz de la cuarentena nacional ha venido aumentando de manera significativa la demanda de aprendizaje en línea. Así lo demuestran las estadísticas que presentó Pearson Colombia, en el que todas sus plataformas presentaron un aumento de 1.876% en la actividad, demanda que continúa creciendo día a día.

En todo 2019, la compañía habilitó aproximadamente 600 licencias de recursos digitales, mientras que en el lapso de lo que va de 2020 lleva más de 12.000 a raíz del Covid-19.

Vale destacar que la empresa ha movilizado recursos digitales gratuitos como plataformas y bibliotecas virtuales, además de proporcionar tutoriales y otros contenidos que faciliten la transición a profesores, padres y estudiantes.

Además, Pearson ha desarrollado un plan académico que incluye webinars, blogs y otros contenidos para apoyar a los profesores, padres de familia y estudiantes. “Luego de la pandemia, creo que esto mostrará un cambio decisivo hacia el aprendizaje en línea que será irreversible y que obviamente es bueno para todos nosotros. Creemos que el uso de herramientas en línea no se revertirá”, señaló Sebastián Rodríguez, director de Pearson para Hispanoamérica.

De acuerdo con la compañía, la educación en línea va más allá de cambiar clases presenciales por las teleconferencias puesto que debe haber una transformación en los currículos y las metodologías que se usan actualmente.
De acuerdo con la compañía Pearson, otro cambio que trae consigo la educación en línea en estos momentos es que el tiempo de clases se revalorice.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 14/04/2021 Sigue la batalla de precios y Claro cuenta desde hoy con planes pospago desde $55.900

El operador también anunció paquetes en prepago desde $6.000 con 1 GB, esto incluye minutos, Twitter, Facebook y WhatsApp ilimitados

Tecnología 16/04/2021 La plataforma iFood anunció que comenzó operaciones en La Guajira y Casanare

Este anuncio hace parte de su plan de expansión por el país que planea sumar más de 100 municipios atendidos por la plataforma

Comercio 14/04/2021 La Herencia aumentó producción de salsas a 42 toneladas en los últimos cinco meses

Actualmente la compañía tiene tres presentaciones: Salsa Caribe, Salsa Bahía y Mayocosta

MÁS EMPRESAS