.
EDUCACIÓN

Demanda del aprendizaje en línea aumenta de manera considerable en la cuarentena

miércoles, 22 de abril de 2020

Informe de Pearson Colombia reveló que todas sus plataformas presentaron un aumento de 1.876% en la actividad

Ximena González

A raíz de la cuarentena nacional ha venido aumentando de manera significativa la demanda de aprendizaje en línea. Así lo demuestran las estadísticas que presentó Pearson Colombia, en el que todas sus plataformas presentaron un aumento de 1.876% en la actividad, demanda que continúa creciendo día a día.

En todo 2019, la compañía habilitó aproximadamente 600 licencias de recursos digitales, mientras que en el lapso de lo que va de 2020 lleva más de 12.000 a raíz del Covid-19.

Vale destacar que la empresa ha movilizado recursos digitales gratuitos como plataformas y bibliotecas virtuales, además de proporcionar tutoriales y otros contenidos que faciliten la transición a profesores, padres y estudiantes.

Además, Pearson ha desarrollado un plan académico que incluye webinars, blogs y otros contenidos para apoyar a los profesores, padres de familia y estudiantes. “Luego de la pandemia, creo que esto mostrará un cambio decisivo hacia el aprendizaje en línea que será irreversible y que obviamente es bueno para todos nosotros. Creemos que el uso de herramientas en línea no se revertirá”, señaló Sebastián Rodríguez, director de Pearson para Hispanoamérica.

De acuerdo con la compañía, la educación en línea va más allá de cambiar clases presenciales por las teleconferencias puesto que debe haber una transformación en los currículos y las metodologías que se usan actualmente.
De acuerdo con la compañía Pearson, otro cambio que trae consigo la educación en línea en estos momentos es que el tiempo de clases se revalorice.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/01/2023 EPM culminó proyecto que beneficiaría a más de 400 pequeños generadores de energía

Uno de los principales objetivos del proyecto es apoyar el crecimiento de pequeños generadores que inyectan energía a la red

Comunicaciones 27/01/2023 Millicom, proveedor de Tigo en Colombia, confirmó negociación de compra de Apollo

Según explicó el proveedor de Tigo en Colombia, hasta el momento no se han definido términos o formas para una transacción

Energía 26/01/2023 Estos son los avances que han presentado los proyectos de Uchuva, Gorgón y Sinú

Se prevé que la primera entrega de gas de estos proyectos se dé antes de 2030, Ecopetrol, Petrobras, Anadarko Clean Energy y NG Energy son las compañías a cargo

MÁS EMPRESAS