.
AMBIENTE La constructora Contex busca obtener la certificación Edge para dos de sus proyectos
lunes, 23 de mayo de 2022

La compañía actualmente cuenta con certificación Icontec gracias a ser una empresa BIC, sociedad que prioriza el cuidado ambiental

Contex se ubica como la única del país con acreditación carbono neutro, un hecho que, como empresa BIC, remarca por medio de la próxima certificación de sus proyectos Kúo y Aqua Hogares Conscientes. Como balance de la compañía, frente a las ventas obtenidas durante el periodo 2020-2021 relacionadas a vivienda, obtuvo un crecimiento de 67%.

El certificado Edge, creado por la Corporación Financiera Internacional y otorgado por Camacol, resalta los edificios que son ecológicos bajo una construcción sostenible. Por el momento, la constructora cuenta con certificación Icontec, recibida por ser una empresa BIC, es decir, que voluntariamente se propone combinar su modelo de negocio con acciones por el bienestar de sus trabajadores, la equidad social y la protección del medio ambiente.

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, puntualizó que “más de 500 empresas apuntan a reducir sus Emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) para aportar a una economía baja en carbono”.

Entre las acciones de Contex, se encuentra su participación en un evento dedicado a la proposición de soluciones o rutas que permitieran la mitigación del impacto ambiental. Su gerente de proyectos Juan Miguel Jaramillo recalcó su propósito de ser una constructora de emisiones neutras. El evento fue liderado por la cartera ambiental en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 05/07/2022 Española Ohlaa y local Termotécnica logran proyecto en Bogotá por US$332 millones

Se hará la construcción, operación y mantenimiento del corredor Accesos Norte 2, el cual contempla una duración de 29 años de inversiones en obras

Comunicaciones 05/07/2022 “Estamos midiendo 2,8 millones de hogares, representado en 2,5% del servicio de TV”

Daniel Rojas, director de nuevos medios de Claro, aseguró que la nueva medición de audiencias tiene clientes del sector gobierno, centros de medios y canales de tv

Transporte 01/07/2022 La aerolínea Latam vuelve a conectar a Lima con Medellín y Cali con vuelos directos

La empresa informó que estas rutas operarán con tres frecuencias semanales. Además, fortalecerá la conexión con Cartagena con cinco frecuencias a la semana.

MÁS EMPRESAS