.
SALUD

La Clínica Palermo hará el primer simposio para hablar sobre sepsis

sábado, 3 de noviembre de 2018

La institución celebra su aniversario número 70 este año.

Lina María Guevara Benavides

En el marco de la celebración de su aniversario número 70, la Clínica Palermo, institución que hace parte de la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, anunció que realizará el Primer Simposio Interdisciplinar de Abordaje Integral del Paciente Séptico el próximo viernes 9 de noviembre.

De acuerdo con la Clínica Palermo, la sepsis es una infección grave que se adquiere dentro o fuera de un centro hospitalario que causa la muerte en 50% de las personas que la padecen (según la OMS) y que le cuesta US$20.000 millones del presupuesto anual de salud a países como Estados Unidos. Además, es considerado un problema de salud mundial que requiere más conocimiento, educación y atención.

Según el jefe del Departamento Médico - Unidad Estratégica de Hospitalización de la Clínica Palermo, José Gabriel Charria, la sepsis puede producir alteraciones cardíacas, respiratorias y neurológicas. Es la respuesta exagerada ante determinada infección que daña algún órgano.

“Ante la poca información local, pero siendo conscientes de que este es un asunto que requiere más conocimiento, este evento se realizará el próximo 9 de noviembre y los interesados que no estén inscritos podrán seguir la transmisión en www.clinicapalermo.com.co y en el fanpage oficial de la clínica”, agregó el centro de salud.

Según la Clínica Palermo, este tipo de actividades ratifica su interés en posicionarse como una abanderada de la mitigación de esta enfermedad, pues aunque las instituciones ha implementado estrategias para su prevención, aún no se ha logrado el impacto esperado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Eduación 16/05/2024 Mineducación ad hoc firmó resolución para escoger rector encargado en la Unal

Sobre el ministro ad hoc hay un manto de duda por la cercanía de su padre con exrector que defiende a Leopoldo Múnera

Entretenimiento 18/05/2024 “En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Construcción 15/05/2024 Grupo Argos reportó ingresos por $4,5 billones durante el primer trimestre de 2024

La empresa aseguró que con corte a marzo generó una utilidad neta de $6,5 billones, así como un ebitda de $2,4 billones