.
TECNOLOGÍA

La Andi espera tener en dos años 500 aplicaciones afiliadas a la agremiación

sábado, 12 de agosto de 2017

María Carolina Ramírez Bonilla

Con el fin de promover a los emprendedores y a la tecnología, el programa Andi del futuro se plantea retos ambiciosos para los próximos dos años.

Según dijo Juan Camilo Quintero, gerente de innovación y emprendimiento de la Andi, en su presentación en el segundo Congreso Empresarial Colombiano, “esperamos tener unas 500 stratup a nivel nacional en los próximos dos años”.

Hoy, el programa tiene 222 empresas afiliadas, al menos 350 emprendedores y una generación de 2.500 empleos en los cuatro departamentos donde tiene presencia.

Según Quintero la más reciente encuesta de innovación “nos demostró que debemos darle velocidad a la innovación en las compañías y esto se puede hacer por las stratup. Entonces la recomendación es que las empresas grandes deben entrar a las tecnologías grandes”.

Para el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, es importante que las empresas estén usando las aplicaciones y las oportunidades tecnológicas para generar un mayor valor a sus clientes o usuarios.

Además fue el encargado de dar el premio a tres emprendimientos de alto impacto. Los ganadores fueron: la primera Tienda Registrada que es una compañía “que utiliza la tecnología tipo POS como herramienta de captura de información transaccional”.

La segunda fue Interactpedia, empresa que conecta las clases de las universidades al ecosistema de innovación del mundo. Y el tercero fue Aktiva, Firma de Financiación, una alternativa para las Pyme.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Docentes de estudios políticos le piden a rector del Rosario dar un paso al costado

Los profesores solicitaron además una rendición de cuentas detallada sobre la gestión

Salud 17/04/2024 El grupo Keralty llevará al Estado a un tribunal internacional por intervención de EPS

Además de la denuncia contra del Superintendente, se tramitarán otras acciones legales para volver a la administración de Sanitas

Transporte 17/04/2024 Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje