.
TRANSPORTE

La Aerocivil concedió permisos a Avianca y Wingo para operar rutas hacia Venezuela

lunes, 18 de julio de 2022

aerolíneas

Todavía falta el visto bueno de la autoridad del país de destino; las aerolíneas inician ahora el trámite para obtener el permiso ante la Inac

Tras el inicio de las relajaciones de las medidas comerciales que pesan sobre Venezuela, diferentes empresas del país han buscado la forma para retomar operaciones aéreas y terrestres por medio de los diferentes canales que unen a los dos países. Por tal razón, diversas aerolíneas de la región habían solicitado a las autoridades aeronáuticas las condiciones para retomar algunas de sus rutas comerciales.

Por medio de un comunicado, la Aerocivil concedió permisos a Avianca y Wingo para operar rutas a Venezuela. Autorizó a Avianca la ruta Bogotá – Caracas - Bogotá. Y a Wingo, Bogotá- Valencia (Venezuela) - Bogotá.

Todavía falta el visto bueno de la autoridad del país de destino; las aerolíneas inician ahora el trámite para obtener el permiso ante la Inac de Venezuela.

Francisco Ospina Ramírez, director (e) de la Aeronáutica Civil manifestó que “las rutas aprobadas durante este primer semestre ratifican el buen momento que atraviesa la reactivación del sector y benefician directamente a los viajeros que encuentran más posibilidades de conexión y les brindan precios más competitivos para planear sus viajes, así mismo, las nuevas rutas para el transporte de carga son un fuerte impulso para el comercio y la economía nacional”.

Tal como había anticipado LR, Avianca fue una de las primeras en pronunciarse para retomar vuelos a Venezuela tras la relajación de los bloqueos comerciales. La marca buscará cubrir la ruta Bogotá - Caracas, con una frecuencia de siete vuelos a la semana. Lo hará luego de cinco años sin operar en el país vecino. Por el lado, Latam Colombia consiguió el permiso necesario de la Aeronáutica Civil para operar la ruta de Bogotá a Caracas, la primera que la aerolínea colombiana operará a Venezuela en todo su historial.

Por último, Wingo buscará retomar la operación que desarrollaba en Venezuela, dichas operaciones fueron suspendidas desde marzo de 2020 cuando la aeronáutica de Venezuela suspendiera vuelos provenientes de Colombia. Para concluir estas nuevas medidas brindarán un auxilio a diferentes personas y empresas que utilizan la ruta binacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 11/08/2022 Mobyle Engage invierte US$2 millones en el país a través de su plataforma GiveMe

Desde mitad de este año la plataforma se lanzará en México, Perú y Ecuador, aseguró Mauricio Sabogal, Director de Mobyle Engage

Transporte 09/08/2022 Latam anunció la reanudación del servicio de alimentación a bordo en todos sus vuelos

Los pasajeros de la aerolínea volverán a tener la posibilidad de recibir, de forma gratuita, opciones de dulces o alimentos salados y bebidas

Industria 10/08/2022 "La prioridad de cualquier Gobierno, y de este que inicia, es la generación de empleo”

Roy Barreras, presidente del Congreso, aseguró que la nueva reforma debe ir de la mano de los empresarios y trabajadores

MÁS EMPRESAS