.
EMPRESAS

Krispy Kreme contará con 25 tiendas en Colombia en cinco años

miércoles, 25 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

La cadena de tiendas de donas y café Krispy Kreme anunció que llegará a Colombia con el objetivo de multiplicar sus puntos hasta 25 en los próximos cinco años.

De esta manera sería Colombia el primer país en América Latina en recibir una franquicia de la compañía y, por lo tanto, su puerta de entrada a la región.

Según un informe publicado por el Wall Street Journal el socio en el país para administrar las franquicias sería CICR Ltda., filial del Grupo VA.

Los planes de la compañía por ahora estarían enfocados en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Jeff Welch, presidente de la división internacional de Krispy Kreme, le dijo al diario estadounidense que la decisión está basada en el hecho de que “Colombia ofrece una oportunidad atractiva con una economía en crecimiento y una larga experiencia con otras marcas internacionales”.

La multinacional fundada por Vernon Rudolph en Estados Unidos en 1937 consolidó su estrategia de expansión internacional en 2001 cuando llegó a Toronto (Canadá). Posteriormente entró a competir a mercados como Australia, Londres e Inglaterra.

Desde entonces la cadena ha llegado a países en todos los continentes incluyendo México, Puerto Rico y Turquía

Aunque actualmente Krispy Kreme no atraviesa por su mejor momento, pues según los últimos informes financieros las ganancias cayeron 4,3% en el segundo trimestre, la firma ha trabajado en diversificar su portafolio con productos como café y otras bebidas en medio de una lucha contra quienes lo tildan de comida poco saludable.

Competencia para tiendas de donas, café y helados
La propuesta de negocio de Krispy Kreme no es nueva en Colombia pues ya ha sido fortalecida tradicionalmente por la cadena multinacional de franquicias tipo cafetería Dunkin’ Donuts, la cual además es fuerte en otras variedades como café y sándwiches. La firma adelanta actualmente un plan de expansión que proyecta invertir a 2015 unos $2.500 millones. Además, se ha posicionado también en el segmento de helados de la mano de Baskin Robbins.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Contenido patrocinado 11/04/2024 La constructora Amarilo define sus líneas de acción en sostenibilidad para 2024

La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años