.
EMPRESAS Kingsland emite aclaración sobre la votación para la contratación de auditor externo
lunes, 8 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Hoy desde Bahamas, Kingsland se pronunció y afirmó que la declaración hecha por Avianca es engañosa, afirmando “Avianca declaró que, durante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, Synergy, apoyó la moción de Kingsland para designar un auditor independiente. De hecho, Synergy rechazó al auditor propuesto, altamente calificado, de Kingsland e insistió en que el auditor sea nombrado por el Comité de Auditoría de Avianca”. 

((Lea: Los 10 puntos que enfrentan a Aviancay Kingsland))

Según la firma, propiedad de la familia salvadoreña Kriete, estas acciones lo que demuestran es que Efromovich evita cualquier tipo de revisión de su poder, y agregó que esta táctica de involucrar al comité “es una cortina de humo que busca detener la designación de un auditor y aparenta transparencia. Debido a que todos los miembros del Comité de Auditoría son directores nombrados por Synergy, el comité y cualquier auditor que sea asignado responderán a Efromovich”. 

Tras los eventos ocurridos, por medio del mismo comunicado la firma Kingsland dio a conocer que “ejercerá los derechos que tenga a su alcance ante los tribunales panameños”. 

((Lea: Synergy y Kingsland votaron para aprobar la contratación de un revisor fiscal externo))

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS