Actualmente cuentan con una clínica que atiende 100.000 pacientes al año

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Uno de los principales objetivos de la compañía Khiron Life Sciences Corp en 2019 es consolidar sus unidades de negocio en el mercado colombiano. Entre ellas destacan las clínicas que posee la empresa, pues para final de año esperan contar con cuatro centros de atención en Bogotá que puedan enfocarse en cannabis medicinal.

Según comentó el cofundador de Khiron, Andrés Galofre, “la empresa cuenta hoy en día con una clínica que atiende 100.000 pacientes al año en tres sedes”. Además, mencionó que la idea con la clínica nueva es que pueda enfocarse exclusivamente en cannabis medicinal.

“Lo que buscamos es ofrecer un servicio de calidad, seguro y un entorno donde los doctores estén muy bien entrenados para identificar cuáles son los potenciales pacientes que se pueden beneficiar del cannabis medicinal”, destacó.

En Colombia, Khiron cuenta con la colaboración de cinco asociaciones médicas: medicina interna, neurología, cuidados paliativos, estudios del dolor y geriatría. “Al trabajar con esas asociaciones, queremos llegar a un grupo de más de 4.000 doctores para generar entrenamiento”, añadió Galofre.

A su vez, durante el desarrollo del KhironMed, primer simposio de cannabis medicinal en el mundo, la idea de la compañía ha sido mostrar los avances del mercado colombiano en materia de exportación de talento, know-how y temas regulatorios. Con esto, se busca que “el mercado mexicano entienda como se desarrolla esta actividad en Colombia”.