.
COMERCIO

Juvenia continuará con la distribución de Victorinox en Colombia

sábado, 30 de noviembre de 2019

La compañía cuenta con un local en Bogotá y distribución a nivel nacional

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Hace 135 años, Karl Elsener fundó la empresa suiza de navajas, Victorinox, y desde hace 50 años la familia detrás de Juvenia distribuye sus productos en Colombia. Pese a los rumores que hablaban de que la tradicional marca iba a salir del país, Hugo Muñoz, gerente de la distribuidora, desmintió que esto fuera a suceder.

Muñoz explicó que, a lo largo de la historia, Victorinox ha desarrollado varias categorías: inicialmente fue la línea de navajas y cuchillería y, en épocas más recientes, empezó a fabricar maletas, relojes y perfumes. Juvenia, explicó Muñoz, inicialmente estuvo a cargo de la primera categoría.

“Hace un par de años, apareció una firma de origen venezolano, Absacol. Esta firma tomó la distribución de lo que era la línea de maletas y morrales y en su desarrollo comercial y operacional no le fue bien y en Colombia no encontró buen mercado”, agregó el empresario. Sin embargo, aclaró que esto no significa la salida de Victorinox de Colombia y dijo que ahora Juvenia continúa con la distribución de las categorías.

Actualmente, la empresa tiene un local en Bogotá, tras entrar en un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades. Según declaró la compañía en su momento, la devaluación golpeó a sus finanzas. El auto de 2016 de la Supersociedades explicaba que “estas obligaciones representan más de 10% del pasivo total a cargo de la empresa al 31 de agosto de 2016. Las obligaciones vencidas superaron los $4.033 millones, lo cual representa 45,9% del pasivo total”. Muñoz considero que lo que venden son productos suntuarios, que no se adquieren con facilidad. Y, además del golpe de la devaluación, tenían locales al interior de los centros comerciales con alquileres muy costosos.

En este caso, para el gerente de la compañía, hay que tener en cuenta que este es un proceso largo, “empezando por el tiempo que le toma a la misma Superintendencia. No se sabe cuándo estará, entonces hay que seguir trabajando”.

Muñoz explicó que en este momento se dedican a la distribución a nivel nacional. “Victorinox es la reina. En el mercado colombiano hay otras marcas y hay marcas chinas, pero ninguna tiene el posicionamiento que tiene la empresa”, agregó el directivo.

Por ello, insistió en que la marca suiza continuará su distribución a través de la red de Juvenia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/12/2024 La Industria Licorera de Caldas empezará a buscar opciones para distribuir en Asia

Diego Angelillis indicó que la cuota de mercado en rones es hasta de 58%. Recalcó que defiende el libre mercado de aguardiente

Industria 09/12/2024 Diciembre mueve 20% de todo lo que vende la industria del aguardiente en todo el año

La Industria Licorera de Caldas estima una venta de 4,5 millones de botellas; la Fábrica de Licores de Antioquia prevé vender 10 millones de unidades de licor en diciembre

Medios 06/12/2024 Estudio de La Rioja reveló que odio contra medios sí se genera de forma coordinada

La institución educativa realizó el análisis de casi 10 millones de datos de X, Facebook y las webs de varios medios informativos digitales ubicados en España