.
EMPRESAS Juan Valdez abrirá su novena tienda en Perú
jueves, 12 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Tras inaugurar durante esta semana su primera tienda en Arequipa, Juan Valdez abrirá próximamente una en Cuzco. Gracias a la gran acogida que han tenido las tiendas, Procafecol espera cerrar el 2013 con al menos 12 locales en operación en el país sudamericano.

En cinco meses de presencia en territorio peruano, ya se han abierto ocho tiendas en las ciudades de Trujillo, Piura y Callao, con presencia en los principales centros comerciales de Lima, como Larcomar y Plaza Norte.

Según Hernán Méndez Bages, presidente de Procafecol “Juan Valdez Café tiene proyectado para su primer año de operaciones en el Perú convertirse en un actor relevante en el mercado y seguir incrementando su presencia año a año”.

Entre los productos dentro del menú de Juan Valdez en el mercado inca se encuentran el tradicional triple peruano, la arepa colombiana y el flan llamado tocino del cielo.

Hasta la fecha Procafecol cuenta con 238 tiendas Juan Valdez, de las cuales 170 están en 22 ciudades de Colombia y 68 más distribuidas en Estados Unidos, México, Aruba, Panamá, Ecuador, Perú, Chile y España.

En lo corrido del año voceros de la marca, que cumple diez años en diciembre, han presentado públicamente ambiciosas metas de crecimiento internacional.

Una incluye poder tener 60 tiendas de café en el Medio Oriente dentro de un plazo de cinco años,en el que se incluyeron a corto plazo locales en Kuwait y luego se inauguraría otro punto en Dubai (Emiratos Árabes).

Otra meta es llegar a mercados como Corea del Sur, Singapur y Brunéi, países donde en el primer trimestre de 2014 ya habrán tiendas en operación. Mercados vecinos como el peruano y el mexicano se sumaron a este plan de expansión.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/07/2021 Eve y Flapper desarrollarán operaciones de Movilidad Aérea Urbana en Latinoamérica

La asociación servirá como prueba de concepto para futuras operaciones regionales de las aeronaves eléctricas de despegue

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Minas 29/07/2021 Tres mujeres mineras fueron ganadoras del Galardón HuEllas otorgado por la ACM

Las ganadoras de las categorías de Empresas y Emprendedora recibirán una beca para el Diplomado Competencias Gerenciales Aplicadas en el CESA

MÁS EMPRESAS