.
EMPRESAS

Johnson & Johnson, P&G y Alimentos Cárnicos, los mejores industriales en entrega

miércoles, 2 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

El informe construido en el último trimestre de 2015, estableció que Johnson & Johnson, P&G y Alimentos Carnicos, se encuentran entre los mejores industriales por tiempo de entrega.

Dichas empresas resaltan en un contexto en el que se determinó que hay mejorar el nivel de servicio, pues en promedio de cada 100 unidades que solicita una cadena, el proveedor solo entrega 89. El restante es venta perdida ya sea porque el fabricante no está en capacidad de despachar o no llega a tiempo el pedido.

Giovannu Biffi, director de la división de servicios de Logyca, expresó que con el informe  “se busca disminuir las proyecciones de pronóstico entre los actores tanto en la parte industrial como en la cadena e incluye el proceso desde la planificación  y pedido hasta la entrega y facturación. En otras palabras, trabajar para fortalecer las redes de valor del sector, garantizando que el producto esté en el momento, lugar, cantidad y condiciones deseadas”.

En el estudio se reseña que " para las cadenas la entrega de los productos es muy importante pero el desempeño de los industriales no es el mejor. Los industriales coinciden con que el desempeño de las cadenas es bajo debido a que la recepción es lenta, son inflexibles en los horarios de entrega pero tampoco se cumplen, sin embargo para los industriales no tienen un nivel de importancia significativo".

Se destacó que las dos partes deben trabajar en herramientas tecnológicas para la operación más eficiente. Así mismo, es relevante trabajar en los procesos colaborativos en los que se siente las áreas de los industriales y de las cadenas para hacer una planeación acerca de cómo serán las ventas para satisfacer las necesidades del consumidor.

Otro de los puntos para mejorar, es la exactitud del pronostico, ya que cuando las empresas hacen una proyección de sus pedidos y de sus inventarios, están errando en la exactitud de cuánto planean vender. Dicha exactitud según el estudio tiene un error de 30%.

“La tecnología cambió la lógica de las ventas”

En el marco de la presentación del informe de Logyca, el vicepresidente para la cadena de abastecimiento de PepsiCo Global, John Phillips, afirmó que “antes nos enfocábamos solo en los millennials pero hoy en día hay que fijarse que muchas personas de tercera edad por ejemplo, adoptan la tecnología, esa misma que ha cambiado el comportamiento y la lógica de las ventas”.

Phillips trajo a colación que la mayor empresa de taxis (Uber) no tiene ningún vehículo y la mayor compañía de ventas por internet (Alibaba) no cuenta con inventarios.

“Tenemos que entender el comportamiento de los consumidores porque eso determinará como los involucramos en nuestros procesos”, explicó el ejecutivo.

Phillips se refirió también a la generación de tiempo real y a la importancia de que las empresas hagan presencia en redes sociales con información inmediata y reracionamiento continuo con sus consumidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo