.
EMPRESAS

Jetblue inaugura tres nuevas rutas

viernes, 11 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La presidenta Ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes dijo que gracias a esta aerolínea la ciudad ha recibido mayor flujo de turistas estadounidenses que las cuales ya suman el 18% del total de pasajeros extranjeros que llegan a este destino. 

“Las aerolíneas de bajo costo comienzan a imponerse en los mercados globales”, explicó Zully Salazar Fuentes, “pues permiten a más personas viajar con menos dinero. Por eso es positivo para el país que haya más frecuencias de los vuelos de jetBlue entre Estados Unidos y Cartagena de Indias, ciudad que registra un crecimiento superior al colombiano en la llegada de viajeros desde esa procedencia”. 

Para promocionar la ruta, JetBlue invitó a un grupo de periodistas de diferentes medios estadounidenses, entre ellos The New York Times, para dar a conocer este nuevo destino con sus ventajas y atractivos turísticas en la ciudad de Cartagena.

Salazar afirmó que “el año pasado recibimos 42.598 viajeros procedentes de Estados Unidos, frente a 36.920 de 2012, con un aumento del 12.7%, lo cual fue posible en gran medida por la presencia de jetBlue en el mercado una ruta directa” 

Datos importantes: 
Estados Unidos es el segundo emisor de turismo a nivel mundial con 61,6 millones de salidas al exterior en 2013. (El primer emisor de turismo a nivel mundial es Alemania con 87 millones de salidas al exterior). 

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turismo a Colombia con una participación del 18,4% del total de llegadas de extranjeros a Colombia en 2013. 

Según Migración Colombia, en 2013 se registró la llegada de 336.454 estadounidenses a Colombia, lo que representó un incremento de 5,4% respecto a 2012. 

Estados Unidos es el primer emisor de turismo a Cartagena de Indias con una participación del 18,1% de los viajeros extranjeros que reportan a la ciudad como destino principal en Colombia. 

Estados Unidos cuenta con 227(25,4%) de las 894 frecuencias internacionales directas de Colombia. 

Colombia tiene conectividad directa con 8 ciudades en Estados Unidos. 

Cartagena de Indias tiene 14 (6,2%) de las 227 frecuencias directas de USA con Colombia. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 24/02/2024 La utilidad neta del Grupo Energía Bogotá descendió a $2,59 billones durante 2023

Se propone que la utilidad distribuida sea 70%, un dividendo por acción ordinario de $198 y un dividendo por acción extraordinario de $53

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada

Salud 24/02/2024 “El Gobierno Nacional debe hacer una gestión de las deudas que tiene con las EPS”

Eugenia Dávila, directora de Gestarsalud, dijo que actualmente agremian a 11 prestadores de salud, de los cuales hay ocho activos