jueves, 13 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La mayor cadena minorista de Portugal, Jerónimo Martins, dijo a la agencia Bloomberg que comenzará a operar en Colombia en la región productora de café, es decir, que sus primeros establecimientos comerciales es estarán en la zona del Eje Cafetero.

“Nuestra operación se iniciará en el Eje Cafetero”, dijo Rita Fragoso, una portavoz de la compañía europea en una entrevista telefónica que concedió a Bloomberg.

Jerónimo Martins, propietario de la cadena de supermercados Pingo Doce, en Portugal, y uno de los operadores líderes en este sector en Polonia, con Biedronka, reiteró el pasado 11 de diciembre el plan estratégico definido para el país, en el que abrirán de 30 a 40 tiendas en Colombia

Así mismo, la firma destacó que invertirá 400 millones de euros (US$523 millones aproximadamente) en el territorio nacional en un programa a 2015.

Según datos entregados a otras agencias internacionales de noticias, Jerónimo Martins ya tiene a miembros de su equipo en Colombia desde 2011. Además ya definió cuál será la marca con la que operarás, así como la lista de proveedores locales. A los inversionistas también se les informó que la compañía prepara un negocio estratégico para comercializar una línea de productos de marca propia, conocida como “marca blanca”.

Semanas atrás, se informó que la posible fecha de llegada al mercado local sería para marzo de 2013, según lo refirió su presidente, Alexandre Soares dos Santos. También se dijo que la compañía no descarta hacer adquisiciones para convertirse en una de las tres cadenas minoristas en el país.