La app creada por el Grupo Bolívar permite gestionar encuestas, documentos y que los residentes registren su autodiagnóstico

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Debido a las necesidad que tienen los conjuntos residenciales para mantener los protocolos biosanitarios que buscan frenar la propagación del covid-19, el Grupo Bolívar lanzó una plataforma, Jelpit, para que los administradores de los conjuntos cumplan con los protocolos de bioseguridad y garanticen el bienestar de los residentes.

Por medio de la plataforma, los directivos de las unidades residenciales podrán acogerse a la resolución 890 del 3 de junio de 2020 del Gobierno Nacional, y durante seis meses .dar cumplimiento y hacer seguimiento a requerimientos como el estado de salud, los procesos de desinfección, visitantes, censo de turnos de trabajadores de aseo y vigilancia, entre otros.

Por medio de la app los administradores también podrán gestionar la publicación de comunicados y anuncios, documentos de interés para los residentes y un calendario de eventos y tareas.

Por el lado de los copropietarios,  la plataforma permite que los residentes lleven un autodiagnóstico de salud para que entre todos se protejan y tomen las medidas necesarias a través de QR Covid Pass.

Además, Jelpit permite a los administradores gestionar otros temas que no solo se relacionan con la pandemia como la información de lo que debe pagar cada uno de los residentes, gestionar documentos, hacer encuestas y visualizar el nombre e información de conjunto, edificios o residentes.