.
EMPRESAS

Inversión en medios digitales creció 15,59% a junio

lunes, 24 de septiembre de 2012
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El último informe sobre la publicidad en medios electrónicos, realizado por PwC con la metodología Interactive Advertising Bureau (IAB), indicó que en Colombia, durante el segundo trimestre, se alcanzó un total de ingresos de $33.574 millones, lo significa un incremento del 15,59% frente al mismo periodo del año anterior, en el que la cifra fue de $29.045 millones.

Así mismo, el documento evidencia que los ingresos totales de las agencias web fueron de $23.283 millones, mientras que la de las móviles sumaron $739 millones. Para el caso de los ingresos por venta directa de medios web, la cifra llegó a $7.938 millones mientras que para medios Móviles es de $75 millones.

A la cifra total se le suman $3.999 millones por concepto de los ingresos de agencias por clasificados y directorios. Del total reportado por los 25 medios y las 16 agencias afiliadas, 97,84% va para medios digitales, mientras que 2,16% es del negocio móvil, mostrando que allí aún queda un campo importante para hacer negocios y aprovechar las plataformas tecnológicas.

¿Qué tipo de publicidad usan?
La distribución de la inversión en medios digitales muestra que la mayoría del dinero está concentrado en banners, con un 40,81%. Le sigue la categoría de Rich Media con 18,55%, búsquedas con 10,43%, clasificados y directorios, 10.93%.

En menor proporción aparece el interés por marketing a través de correos electrónicos, red de contenido, video y redes sociales, con porcentajes de 2,30%, 5,79%, 3,48% y 3,52%, respectivamente.

Para el caso del mercado impulsado por los dispositivos móviles, nuevamente el líder de la inversión publicitaria es el banner, con 60,33% del total del dinero del segmento. En segundo lugar están las aplicaciones con 32,27% y luego aparecen los mensajes de texto (SMS) con 3,18%, las redes de búsquedas con 2,99% y el video con 1,23%.

Con las nuevas cifras, se establece que entre enero y junio de 2012 los medios digitales en Colombia han recibido un total de $66.414 millones que incluyen los clasificados y directorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 30/04/2024 Domino’s Pizza presentó nueva aplicación para gestionar domicilios más fácilmente

El desarrollo tecnológico busca simplificar la navegación en los portales, además que facilita las opciones de personalización y rastreo

Automotor 01/05/2024 Las ventas de carros crecieron 11% hasta abril, Toyota y Renault lideran en matrículas

Entre enero y abril de 2024, la industria vendió un total de 55.815 carros nuevos, casi 8% menos que en el mismo periodo de 2023

Comercio 30/04/2024 La marca Quest ya llega a 150 tiendas y espera cerrar 2024 con más de 70 franquicias

En 2023 se vendieron 4 millones de unidades en las tiendas y el incremento anual fue de 18%