Por la transacción del Complejo Empresarial fueron pagados $270.000 millones

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Inmoval, el fondo de inversión colectiva inmobiliario administrado por Credicorp Capital, cerró un acuerdo de transacción con Terranum, empresa que desarrolla proyectos inmobiliarios de oficinas, para ser el propietario del 35% del Centro Empresarial Connecta 26, en Colombia.

Por la transacción del Complejo Empresarial, por la que fueron pagados $270.000 millones fue liderada por la firma Jones Lang LaSalle (JLL), como asesor inmobiliario de Terranum.

En la transacción participaron las firmas Ramírez&Cardona a través de José Ramón Ramírez, socio de la firma, asesores de Invmoval y DLA Piper Martínez Beltrán como asesores de Terranum, quienes jugaron un papel fundamental al momento de establecerse las condiciones del negocio.

El Centro Empresarial Connecta 26 es el mayor ecosistema empresarial ubicado al occidente de Bogotá. Cuenta con más de 17.000 metros cuadrados de cubierta verde, permitiendo el aislamiento térmico de las edificaciones y evitando así el fenómeno de isla de calor al interior de estas y, está conformado por 19 unidades inmobiliarias que suman cerca de 150.000 metros cuadrados de área arrendable entre bienes destinados a locales comerciales y oficinas.

José Ramón Ramírez, socio de la firma Ramírez&Cardona destacó la importancia de la transacción debido a su monto que podría ser el más cuantioso del año 2020. Así mismo señaló, que la transacción refleja la madurez del sector en la que dos actores tan relevantes como Inmoval y Terramun llegan a acuerdos antes no vistos para coparticipar en la propiedad de un activo de las características de Connecta.

A su vez, Jean- Baptiste Wettling, country manager de JLL Colombia resalto la relevancia del acontecimiento para el sector inmobiliario en el país, porque según Wettling, esta ha sido la transacción de un solo activo más grande de la historia de Colombia. Connecta 26 “es un centro empresarial único en la región y en Latinoamérica y esto demuestra la vitalidad del mercado inmobiliario en Colombia. Además potencia que los fondos sigan expandiéndose y tengan capacidad de seguir creciendo en el mercado".