.
EMPRESAS

Información de 3.200 pozos de Ecopetrol será actualizada por Indra

martes, 1 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina

Con una inversión de US$2,7 millones, la multinacional española de tecnología y consultoría Indra será la responsable de actualizar tecnológicamente los registros de 3.200 pozos de Ecopetrol, encargados de la producción de hidrocarburos.

Con este contrato, Indra refuerza su papel como socio tecnológico de la empresa petrolera más grande de Colombia y la cuarta en América Latina. El proyecto tiene como fin, además de modernizar los datos de los pozos, migrar dicha información a una plataforma tecnológica que incremente la productividad de éstos.

Así mismo, la plataforma garantizará la seguridad y confiabilidad de los datos permitiendo una gestión más adecuada de los registros, una reducción de costos, una mejor planificación en los negocios de la compañía y mayor eficacia en la producción.

Entre los datos recogidos por Indra para la migración a la nueva plataforma están todas las actividades realizadas en los yacimientos, que permitan a los operadores personalizar el sistema para ajustarlo a los distintos entornos y equipos de operaciones de la petrolera.

Con los ojos puestos en el sector minero energético, la multinacional tecnológica Indra, pretende incorporar una nueva oferta a su mercado de energía y utilities en el país. Esto, con el fin de proporcionar soluciones a clientes de este segmento en la gestión de operaciones, procesos de negocios, así como un valor agregado al tratamiento de datos de sus clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet

Comercio 23/02/2024 “La apertura de Ikea aumentó el flujo de visitantes en 300.000 personas durante 2023"

Mauricio Mendoza, gerente general de Mallplaza, afirmó que en la nueva sede que abrirán en Cali ya se tienen cerca de 110 tiendas

Automotor 23/02/2024 Auteco lanzó tractomula 100% eléctrica con capacidad de carga de cuatro toneladas

Las pruebas piloto, que se llevan a cabo en Medellín, buscan que el proceso de adaptación de la tecnología sea durante el primer semestre