• Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

Los empresarios detrás de los negocios de grandes multinacionales e importantes entidades de distintos sectores ahora podrán continuar con su formación académica a través de programas de FT-IE Corporate Learning Alliance, creada y cofundada recientemente por IE Business School y el Financial Times.

El desarrollo de programas de formación ‘in-company’, o al interior de grandes compañías, es producto del acuerdo comercial de estas dos empresas que aspiran en dos años llegar a tener ingresos por US$30,9 millones.

“Esta iniciativa global, pretende desarrollar los programas en varios idiomas, reunir a otras escuelas de prestigio del mundo, con el firme objetivo de convertirse en los próximos años en la referencia de innovación y de excelencia en el desarrollo ejecutivo de formación ‘in-company’”, aseguró Santiago Íñiguez de Onzoño, decano de IE Business School.

Con la intención de convertirse en uno de los referentes internacionales de información económica, la alianza cuenta con la participación de escuelas de negocio como Yale School of Management , Fundaçao Getulio Vargas, Antai Business School, Renmin Business School, por nombrar algunas. Por lo que los programas se impartirán en idiomas como inglés, español, mandarín, portugués, árabe y muchos más.

“Pretendemos desarrollar no solo programas, sino contenidos, es decir materiales de enseñanza y desarrollo ejecutivo, que incluyan casos prácticos, notas técnicas, simulaciones y otro tipo de desarrollos para el complemento de los empresarios”, añadió Íñiguez.

Los directivos globales serán el público objetivo de esta escuela de negocios, para los cuales se les proporcionará una nueva plataforma de análisis sobre retos y oportunidades de la gestión empresarial internacional, indicó John Ridding, CEO de Financial Times.

Estos programas combinan formación presencial y online para dar respuesta a las necesidades de las empresas y contarán con un marco de evaluación por parte de la matriz de Financial Times, que usa métodos de investigación estadística y pedagógica para cumplir con los objetivos que se propongan.

Estos programas no están abiertos al público, por lo que las propias empresas son las encargadas de proporcionar esta clase de formación a sus ejecutivos. Actualmente clientes como el banco Santander y Telefónica, que ya están incluyendo esta formación al interior de sus compañías.

“En poco tiempo esperamos tener a las grandes corporaciones que quieren invertir en el desarrollo de su talento y de sus directivos en todos los países”, concluyó Íñiguez.

Se evaluará el impacto en la formación
Dentro de la oferta proporcionada por esta nueva escuela de negocios, se destaca la importancia de medir el impacto de la formación en estos altos ejecutivos. “Nos centramos en el desarrollo y rentabilidad de las empresas, por lo que contaremos con instrumentos que puedan evaluar este impacto en la formación de los ejecutivos”, explicó el decano de IE Business School, Santiago Íñiguez de Onzoño. Además esta alianza empresarial proporciona a este público la oportunidad de acceder no solamente a los contenidos del Financial Times, sino también con todas las editoriales del grupo Pearson.

Las Opiniones

John Ridding
Ceo de Financial Times

“Esta alianza proporcionará a directivos de todo el mundo una nueva plataforma de análisis sobre los retos y oportunidades de su gestión”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/08/2020 La edición 2020 del festival Alimentarte ha recolectado hasta el momento más de $341 millones

La iniciativa que tiene como propósito buscar recursos para la Fundación Corazón Verde se reinventó hacia el mundo digital de la mano de la app Rappi

Tecnología 05/08/2020 Samsung realizó el lanzamiento virtual de su ecosistema con cuatro nuevos productos

Entre los lanzamientos están las tabletas Galaxy Tab S7 y S7+; el reloj inteligente premium Galaxy Watch3, que cuenta con funciones de salud avanzadas

Construcción 05/08/2020 El segmento de vivienda social continúa siendo el gran protagonista durante el primer semestre

En Bogotá, la VIS presentó cifras de crecimiento de 45,6% en las iniciaciones y de 7,5% en las ventas. En Cundinamarca, las menores caídas se evidencian en el mismo segmento

MÁS EMPRESAS