.
EMPRESAS Icollantas ya obtuvo el aval de Mintrabajo para el cierre de sus plantas
miércoles, 19 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Por medio de la Resolución 000982 del 11 de Marzo de 2014, el ente ministerial confirmó la solicitud hecha por el fabricante de llantas en junio del año pasado. Esto significa que la autoridad dio luz verde a la compañía para cerrar las plantas de producción de Bogotá (Chusacá) y de Cali (Valle del Cauca) y hacer el respectivo despido colectivo de los trabajadores.

Mediante un comunicado de prensa enviado por Icollantas, la empresa aclaró varios puntos:

1. Que la compañía es, ha sido y será siempre respetuosa de todas las normas y leyes colombianas, y por ello, surtió todos y cada uno de los requisitos establecidos para llevar a cabo el cierre de su actividad industrial.

2. Que interesados siempre en el bienestar de sus trabajadores, la compañía elaboró y desarrolló un completo plan de retiro voluntario para los más de 450 trabajadores que se verían impactados por la decisión del cierre.

3. A la fecha, Icollantas S.A ha logrado acuerdos conciliatorios que han permitido el retiro voluntario de 99% de los trabajadores de sus plantas industriales, las cuales se encuentran paradas desde junio de 2013, y las cuales serán cerradas.

4. Actualmente, solo hay un trabajador en Cali y tres en Bogotá, con quienes no se ha llegado a un acuerdo y quienes no han aceptado el generoso plan de retiro voluntario ofrecido.

5. Icollantas espera y reitera su invitación a dichos trabajadores a que tomen la mejor decisión para ellos y sus familias, dado que la decisión, del cierre de la actividad industrial como se contó en su momento, es irreversible y fue inaplazable y se dio por los resultados financieros que la compañía tuvo por más de 15 años, en donde agotó todos y cada uno de los mecanismos que permitieran tomar una determinación diferente.

6. Así mismo, dado que contra la resolución del Ministerio no existe recurso alguno, se encuentra agotada la vía gubernativa, que autoriza el despido de los trabajadores.

7. Por último, la compañía quiere agradecer la solidaridad y confianza de sus clientes y aliados, así como de sus trabajadores, y reiterar que ha  continuado fortaleciendo su actividad netamente comercial sin contratiempos, ofreciendo un amplio portafolio de productos y servicios, en las mismas condiciones que se hacía antes del anuncio del cierre de la actividad industrial.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

Comercio 22/09/2021 Empezó la Feria Virtual para la Microempresa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Los asistentes podrán acceder a charlas, asesorías, ruedas de negocio y capacitaciones para mejorar sus ventas y servicio al cliente

Comercial 24/09/2021 El Edén aumenta su oferta de entretenimiento para lograr crecimiento en tráfico

Durante todo el mes, en el centro comercial se harán actividades para premiar a los compradores, dentro de los que se encuentran viajes

MÁS EMPRESAS