.
INDUSTRIA

Hoy inicia el segundo Congreso Nacional de Bioenergía en Cali

jueves, 26 de abril de 2018

Durante los dos días del congreso se darán a conocer los principales casos de éxito del sector azucarero, avícola, forestal, porcícola, entre otros.

Ximena González
Síganos y léanos en Google Discover

Hoy se inicia en la capital del Valle el segundo Congreso Nacional de Bioenergía ‘Bi-on 2018’, evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, Celsia, Gases de Occidente, la Comisión Regional de Competitividad, Invest Pacific, Asocaña y Fenavi.

Durante los dos días del congreso se darán a conocer los principales casos de éxito del sector azucarero, avícola, forestal, porcícola, entre otros, así como los nuevos proyectos de bioenergía que se avizoran por parte de las empresas del Valle del Cauca y de otras regiones del país.

Bi-on se realiza por segunda vez en Cali, porque las empresas de la región aportan cerca de 99% de la cogeneración nacional, el sector azucarero aporta cerca de 90% del bioetanol que se produce en Colombia, y en 2017 se inauguró en la región la primera planta generadora de energía a partir de residuos de la industria avícola.

Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, dijo: “el Valle del Cauca, con apenas 2% del territorio nacional, es el principal productor agrícola y pecuario del país. En particular, el cultivo y procesamiento de caña de azúcar, la avicultura, la porcicultura, las actividades forestales y otros renglones de la economía departamental, han consolidado a esta región como potencia agrícola y agroindustrial de Colombia”.

El evento contará con una agenda académica que incluye más de 20 conferencias que abordarán temas de tecnología, regulación, impacto ambiental y avances en investigación.

“Bi-on 2018 es un espacio para generar conexiones de valor y conocimiento especializado sobre el estado actual y las tendencias de la bioenergía en el mundo, especialmente en aspectos como el desarrollo de nuevas tecnologías, avances regulatorios y nuevos modelos de negocio”, agregó Piedrahita.

A la apertura del evento asistirá Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 10/10/2026

Grupo Smile aterriza en Cartagena con Verano y le apunta a llegar a 10 restaurantes

María Camila de Francisco, gerente del Grupo Smile, habló de las próximas aperturas y de lo que representa su nueva apertura fuera de Bogotá con Verano

Comunicaciones 09/10/2026

Tigo recibió premio del BID por llevar conectividad 4G a más de 1.400 localidades rurales

Conectar para Transformar fue reconocido por su impacto en el cierre de la brecha digital y ya benefició a más de seis millones de personas en Colombia

Salud 06/10/2026

Coopidrogas movilizó $25.990 millones en mercancía para operar tras el terremoto

Las sedes de Cota, Bogotá y Medellín asumieron los pedidos que Cali y Pereira no podían procesar tras el sismo