.
EMPRESAS Holcim, Nestlé, Sika y Syngenta hablarán de RSE en Cátedra Europea
sábado, 28 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

Precisamente, el lunes 16 de  marzo, con la participación de representantes de las empresas suizas en Colombia: Holcim, Nestlé, Sika y Syngenta, tendrá lugar la conferencia “Responsabilidad Social Empresarial: contribución de las empresas a factores clave para el desarrollo”, en la que se abordarán las distintas  acciones en RSE de estas compañías y su aporte al desarrollo del país.

Además, habrá un ciclo de conferencias en temas de innovación y desarrollo sostenible, aspectos en los cuales  Suiza es líder en Europa. El país invitado también participará en temas culturales, como el concierto “Pecheurs De Reves”, con la participación de los suizos Laurent Brunetti y Mario Pacchioli.

Esta cátedra responde al compromiso con el desarrollo jalonado por la internacionalización del conocimiento. Según,  Jesús Ferro Bayona, rector de la Universidad del Norte, la Cátedra Europa “propicia un amplio y elocuente encuentro, en perspectiva del continente, entre la academia, la ciencia, la economía y la cultura, desde el Caribe Colombiano”, y  agregó que el  Embajador de Suiza en Colombia, Kurt Kunz, hará presencia en el evento.

Este evento se ha convertido en punto de referencia no sólo para los estudiantes de la Universidad del Norte, sino para empresas, autoridades, universitarios de otras regiones del país, y de otros países, por los temas  de  innovación, coyuntura, y vanguardia que se comparten durante su realización.

También se lleva a cabo una feria internacional de estudiantes, en la que los  extranjeros que estudian en la institución, comparten su cultura con los asistentes a la Cátedra. Otras conferencias que tendrán lugar son: “La necesidad de alinear la medición de indicadores de satisfacción, confianza, reputación y marca en las organizaciones”. el martes 17 de marzo; y “Marketing internacional y las claves de cómo expandir una buena idea de negocio. Casos de estudio: Zara y Decathlon, el mismo día.

Contará además con más de 40 eventos y 200 conferencistas, representantes de 20 países, conciertos, feria estudiantil, tres exposiciones de arte, todo con acceso gratuito.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/06/2021 Empresarios y ciudadanos invertirán $28.000 millones en la iniciativa 'Compromiso Valle'

La campaña social se enfocará en seis ejes: seguridad alimentaria, proyectos de vida, empleo, educación, liderazgo y emprendimiento

Construcción 09/06/2021 La Haus llevará a sus trabajadores a Estados Unidos a vacunarse contra la Covid-19

Para los trabajadores que decidan no vacunarse en el país del norte, la empresa trabaja con Compensar para vacunar a todo su personal

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

MÁS EMPRESAS