.
ENERGÍA

Hitachi ABB Power Grids apoya el plan de mejoramiento de la red eléctrica en la zona Costa Caribe

miércoles, 14 de octubre de 2020

Se adjudicaron contratos de más de US$3 millones para contribuir a la calidad y continuidad del servicio en siete departamentos

Lina Vargas Vega

La infraestructura eléctrica de la Costa Caribe está deteriorada, según Hitachi ABB, los indicadores operativos, evidencian dificultades importantes que pusieron en riesgo la calidad y continuidad del servicio en la región.

Electricaribe mediante los documentos CONPES 3910 y 3966, inició el mantenimiento de la red eléctrica que está a dispocisión de siete departamentos de la región, en el plan de un año de la empresa colombiana, Hitachi ABB Power Grids (Alta Tensión, Transformadores e Integración de Redes) se adjudicaron contratos de más de US$3 millones, los cuales contribuyen a la calidad y continuidad del servicio en la zona.

“Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto que mejorará la calidad de vida de los colombianos que viven en esta zona del país, con los cuales se tiene una deuda de más de 10 años en temas de mejoramiento de la infraestructura eléctrica”, afirmó Ramón Monrás, Presidente de Hitachi ABB Power Grids para Latinoamérica.

Así la empresa contribuirá en la consecución de un sistema eléctrico más robusto, inteligente y amigable con el medio ambiente, que permitirá un suministro continuo de energía.

La empresa desarrolló los transformadores de potencia en su fábrica de Colombia, evidenciando el valor agregado de su centro de excelencia local de ingeniería que trabajó en retos importantes como diseños para espacios reducidos., y adicionalmente, en Europa en los equipos de alta tensión y las subestaciones móviles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/08/2026

Roberto Solano Navarra asumió como nuevo agente interventor para la Nueva EPS

Desde este 18 de agosto, mediante la Resolución 2026320030008580-6, la Superintendencia Nacional de Salud designó a Navarra para este cargo

Industria 21/08/2026

Empresas del acero de la Andi donarán 1.000 toneladas para reconstruir a Chocó

El aporte se realiza a través del Banco de Materiales, una iniciativa liderada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi,

Energía 24/08/2026

BTG Pactual, a través de su filial BTG Pactual Commodities Colombia, venderá gas natural

La autorización permite iniciar operaciones de compra y venta y avanzar en el desarrollo de una oferta integrada de gas y energía de la compañía