Se adjudicaron contratos de más de US$3 millones para contribuir a la calidad y continuidad del servicio en siete departamentos

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La infraestructura eléctrica de la Costa Caribe está deteriorada, según Hitachi ABB, los indicadores operativos, evidencian dificultades importantes que pusieron en riesgo la calidad y continuidad del servicio en la región.

Electricaribe mediante los documentos CONPES 3910 y 3966, inició el mantenimiento de la red eléctrica que está a dispocisión de siete departamentos de la región, en el plan de un año de la empresa colombiana, Hitachi ABB Power Grids (Alta Tensión, Transformadores e Integración de Redes) se adjudicaron contratos de más de US$3 millones, los cuales contribuyen a la calidad y continuidad del servicio en la zona.

“Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto que mejorará la calidad de vida de los colombianos que viven en esta zona del país, con los cuales se tiene una deuda de más de 10 años en temas de mejoramiento de la infraestructura eléctrica”, afirmó Ramón Monrás, Presidente de Hitachi ABB Power Grids para Latinoamérica.

Así la empresa contribuirá en la consecución de un sistema eléctrico más robusto, inteligente y amigable con el medio ambiente, que permitirá un suministro continuo de energía.

La empresa desarrolló los transformadores de potencia en su fábrica de Colombia, evidenciando el valor agregado de su centro de excelencia local de ingeniería que trabajó en retos importantes como diseños para espacios reducidos., y adicionalmente, en Europa en los equipos de alta tensión y las subestaciones móviles.