MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los centros comerciales continúan su plan de expansión al ritmo del consumo, y por ese motivo Hayuelos, invertirá cerca de $1.500 millones en un nuevo centro de eventos de 500 metros cuadrados.
Este obra, hace parte de la inversión total de $3.000 millones que tiene presupuestada el centro comercial para la adecuación de la infraestructura del lugar, que incluye un cambio de iluminación del complejo (por luces ecológicas eficientes) y un sistema guiado en el parqueadero, que ya comenzó a funcionar.
El gerente general del centro comercial, Guillermo Gómez González, dijo que esta inversión es una apuesta por ofrecer mejor servicio a los vecinos y visitantes del lugar, puesto que su idea es la de diferenciarse con el servicio.
Precisamente, los parqueaderos, las zonas comunes y las cuotas de arrendamiento de los locales comerciales son las fuentes de ingresos del centro comercial, que este año espera obtener ingresos superiores en 3%, con respecto a 2013.
Gómez, aseguró que en realidad los centros comerciales no tienen líneas de negocio, y que la idea de su trabajo es la de fortalecer el flujo de personas que visitan estas instalaciones, que actualmente ronda 98% de ocupación.
Actualmente, Hayuelos tiene un presupuesto anual de $3.000 millones para su funcionamiento, del cual invierte 10% en vallas publicitarias cerca al complejo, que según su gerente, ha recibido a varias marcas importantes como Offcorss o la brasileña Boticario.
Gómez concluyó, que con el centro de eventos, se fortalecerá el atractivo de crear actividades y exposiciones lúdicas para los niños, segmento de la población que aporta la mayoría de la ocupación y que ha dinamizado la forma de explotar las zonas comunes y la plazoleta de comidas.
Esta alianza estratégica le va a representar a la Sociedad Portuaria de Buenaventura un incremento de 10% a 15% en las operaciones y 10.000 TEU semanales
Según el ente de control, Carrillo no era la persona responsable de reportar la información en la Plataforma Chip cuando era gerente de EPM
La inversión hasta ahora ha contemplado la reconversión de seis supermercados Super Inter a las marcas Carulla y Éxito, renovando más de 7.000 mts2