.
EMPRESAS

Grupo Poma incursiona con Multiplaza en negocio de centros comerciales

miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

El Grupo Poma es la cabeza detrás de la operación de los hoteles Marriott y JW Marriott, y ahora, con Multiplaza La Felicidad, da sus primeros pasos en el negocio de malls en el país.

A través del Grupo Roble, encargado de la división de construcción de la holding salvadoreña, Multiplaza La Felicidad se edificará en Bogotá en la Calle 13 con Avenida Boyacá, tras una inversión de US$270 millones.

Según Alberto Poma, director ejecutivo del Grupo Roble, algunas de las marcas que ocuparán los espacios de la construcción de 182.000 metros cuadrados de área total y 65.000 metros cuadrados de área comercial, serán Éxito, Arturo Calle y Studio F.

Además, el empresario señaló que este mall se diferenciará del recientemente anunciado El Edén que estará en el mismo sector, a partir de una oferta de 250 tiendas con una mezcla variada entre nacionales e internacionales.

El modelo de negocio de este nuevo centro comercial será el mismo que están usando las nuevas construcciones del medio el cual consiste en el arriendo de los espacios comerciales y estará a cargo del Grupo Roble.

La empresa que construirá la obra se definirá a partir de una licitación entre cinco compañías, aunque Poma no descartó que se pudiera desarrollar un consorcio.

Actualmente, el operador de las salas de cine se está definiendo entre tres competidores conocidos como son Cinépolis, Cinemark y Cine Colombia.

En cuanto a la oferta de estacionamientos, Poma aseguró que se contruirán más de 2.600 parqueaderos.

Además el empresario prevé que la apertura sea en 2016 y genere cerca de 1.000 empleos directos y un poco más del doble en empleos indirectos.

Cabe recordar que la estrategia de este centro comercial es la de cubrir la oferta habitacional que genera la urbanización de La Felicidad que desarrolló el inversionista Vendom con quien también se construirá el mall.

Poma dijo que la idea de la compañía es incrementar su presencia durante los próximos años, aunque prefirió ser cauto al decir un número determinado de nuevos centros comerciales.

“Tenemos que hacer un análisis siempre y ver cuál será el potencial de la demanda que podría existir para un mall como el que nosotros construimos”, manifestó el empresario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/02/2026

Superintendencia de Salud instaló mecanismo de seguimiento a Nueva EPS

El objetivo de este seguimiento es identificar, priorizar y corregir de manera inmediata las alertas críticas detectadas en los territorios donde opera la EPS

Educación 23/02/2026

Cada año se cierran cerca de 90 jardines infantiles en medio de presiones del mercado

Entre 2018 y 2025, más de 400 jardines cerraron sus puertas solo en Bogotá, en medio de un mercado reducido por la menor natalidad, más costos y mayores exigencias regulatorias

Comercio 25/02/2026

Confianza de comerciantes subió en enero, pero la industrial continuó en negativo

La confianza de los comerciantes se ubicó en 26% en enero, lo que representó un aumento de 8,2 puntos porcentuales frente a diciembre