.
INDUSTRIA

Grupo Orbis reportó que sus ventas al mes de septiembre fueron de $1,02 billones

miércoles, 14 de noviembre de 2018
Foto: Tomada de www.pintuco.com Pintuco es una empresa de pinturas del Grupo Orbis presente en nueve países de Latinoamérica, la cual fue creada en 1946.

La utilidad antes de otras pérdidas y gastos financieros en el trimestre ascendió a $13.677 millones.

Ximena González

El Grupo Orbis reportó ante las Superintendencia Financiera de Colombia sus resultados financieros a septiembre de 2018. La entidad señaló que las ventas del Grupo ascienden a $1,02 billones, las cuales permanecen
prácticamente estables frente al mismo periodo del año anterior.

"Este resultado se vio impactado por el desempeño de las ventas del tercer trimestre, decreciendo en el acumulado 2%. Dicha situación es atribuible en parte al lento desempeño durante el 2018 de los sectores de consumo,
construcción e industria, tanto de Colombia como de los demás países donde tenemos presencia", señaló la compañía en su comunicación.

Finalmente, la compañía continúa con la meta de disminuir su deuda neta, la cual en los últimos 12 meses se ha reducido en $95.888 millones (19%).

Por otro lado, Grupo Orbis destacó que, durante el trimestre se realizaron ajustes en los gastos operacionales, los cuales se reducen en 12.3% , acumulado a septiembre la reducción en gastos equivale al 10.5% frente al mismo período del 2017.

"La utilidad antes de otras pérdidas y gastos financieros en el trimestre ascendió a $13.677 millones, con lo cual este resultado a septiembre se sitúa en $186 millones", señaló el comunicado emitido ante la Superfinanciera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 06/04/2026

Kia, Renault y Mazda, las marcas que lideraron las ventas en el primer trimestre del año

Según Fenalco, en el tercer mes del año se vendieron 28.142 vehículos nuevos, lo que significó un crecimiento de 53,4% en ventas

Gatronomía 06/04/2026

“Exportamos chorizo colombiano santarrosano a más de siete países en Europa”

Desde Madrid, Carlos Andrés Quintero, fundador de D’carnilsa, consolidó un negocio que hoy lleva productos colombianos a distintos mercados del viejo continente

Automotor 07/04/2026

Harley espera vender 180 motocicletas este año con la llegada de nuevos modelos

Edwin Vélez, Director Harley Davidson Colombia, habló sobre las ventajas de la nueva sede en Medellín y el panorama de motocicletas premium en Latinoamérica