MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El capital suscrito y pagado equivale a $283,9 millones, mientras que el patrimonio neto alcanzó un total de $464 millones
A través de la Superintendencia Financiera de Colombia, y dando cumplimiento a la reforma estatutaria de reorganización societaria consistente en una Escisión, Grupo Orbis S.A. informó el valor de los activos, pasivos, capital autorizado, capital suscrito y pagado, y patrimonio con que quedó la Sociedad luego de perfeccionado este proceso.
Asimismo, señaló el valor intrínseco, calculado con base en los Estados Financieros al cierre de noviembre de 2021, mes en que se perfeccionó la operación.
Como consecuencia de un análisis del cálculo del impuesto diferido por pagar que debía trasladarse, se generó un ajuste al valor de los activos, pasivos, patrimonio y al valor intrínseco de la Sociedad.
Por su parte, el patrimonio neto alcanzó un total de $464 millones; mientras que los activos totales fueron de $476 y los pasivos de $11 millones. El capital suscrito y pagado equivale a $283,9 millones.
Cabe recordar que en junio del año pasado, la multinacional neerlandesa AkzoNobel anunció que comprará a Grupo Orbis como parte de su estrategia de expansión a Sudámerica y Centroamérica.
AkzoNobel es una empresa de pinturas con presencia en más de 150 países del mundo. Adquirirá con Grupo Orbis presencia en 10 nuevos países. Esta transacción incluye el negocio de pinturas y revestimientos Pintuco, Andercol y Poliquim (resinas) y Mundial (distribución y servicios).
“Se trata de una excelente adquisición prevista que se alinea perfectamente con nuestra estrategia Grow & Deliver de crear posiciones líderes a nivel mundial e impulsar el crecimiento en los mercados emergentes”, afirmó el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker.
Este anunció se dio en medio del aniversario del lanzamiento de esta división de la empresa de arrendamientos para la movilidad en las ciudades
La directora del gremio señaló que 70% de la actual población desocupada está compuesta por miembros de las generaciones milenial y centenial