.
INDUSTRIA Grupo Orbis alcanzó $476 millones en activos tras escisión al cierre de noviembre
viernes, 14 de enero de 2022

El capital suscrito y pagado equivale a $283,9 millones, mientras que el patrimonio neto alcanzó un total de $464 millones

A través de la Superintendencia Financiera de Colombia, y dando cumplimiento a la reforma estatutaria de reorganización societaria consistente en una Escisión, Grupo Orbis S.A. informó el valor de los activos, pasivos, capital autorizado, capital suscrito y pagado, y patrimonio con que quedó la Sociedad luego de perfeccionado este proceso.

Asimismo, señaló el valor intrínseco, calculado con base en los Estados Financieros al cierre de noviembre de 2021, mes en que se perfeccionó la operación.

Como consecuencia de un análisis del cálculo del impuesto diferido por pagar que debía trasladarse, se generó un ajuste al valor de los activos, pasivos, patrimonio y al valor intrínseco de la Sociedad.

Por su parte, el patrimonio neto alcanzó un total de $464 millones; mientras que los activos totales fueron de $476 y los pasivos de $11 millones. El capital suscrito y pagado equivale a $283,9 millones.

Cabe recordar que en junio del año pasado, la multinacional neerlandesa AkzoNobel anunció que comprará a Grupo Orbis como parte de su estrategia de expansión a Sudámerica y Centroamérica.

AkzoNobel es una empresa de pinturas con presencia en más de 150 países del mundo. Adquirirá con Grupo Orbis presencia en 10 nuevos países. Esta transacción incluye el negocio de pinturas y revestimientos Pintuco, Andercol y Poliquim (resinas) y Mundial (distribución y servicios).

“Se trata de una excelente adquisición prevista que se alinea perfectamente con nuestra estrategia Grow & Deliver de crear posiciones líderes a nivel mundial e impulsar el crecimiento en los mercados emergentes”, afirmó el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 19/01/2022 La proptech colombiana Habi se expande en mercado mexicano con primera compra

“La empresa será 10 veces más grande que en 2021”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora ejecutiva de Habi

Salud 20/01/2022 Sylvia Escovar ocupará presidencia estratégica del Grupo Integral de Salud EPS Sanitas

El régimen contributivo de la empresa de salud continuara bajo el liderazgo de Juan Pablo Rueda como presidente ejecutivo

Tursimo 21/01/2022 Airbnb acompañará a anfitriones para implementar el Registro Nacional de Turismo

La plataforma destacó el trabajo de las cámaras de comercio locales para reducir a cinco días el proceso de obtención del registro

MÁS EMPRESAS