.
TECNOLOGÍA

Grupo Kardex llega al país para fortalecer su plan de expansión

martes, 17 de octubre de 2017

Esta empresa alemana había ofrecido en la región sus sistemas logísticos por medios de distribuidores especialmente en organizaciones

Con el objetivo de fortalecer su plan de expansión y aumentar la competitividad logística en el país, la firma Kardex que es reconocida por fabricar sistemas automáticos de almacenamiento y preparación de pedidos, dio a conocer que llega al mercado colombiano.

Esta empresa alemana había ofrecido en la región sus sistemas logísticos por medios de distribuidores especialmente en organizaciones del sector automotriz, aeronáutico, minero, farmacéutico, salud y belleza, textil, industrial, entre otros; mientras que en Colombia los principales clientes estarían en sectores como el industrial, alimenticio, farmacéutico y distribución.

Frente a esta llegada a suelo colombiano Mabel Pardo, gerente de mercadeo para Sur América, manifestó que “cada una de nuestras soluciones han sido desarrolladas con el objetivo de aumentar la productividad y mejorar la gestión del almacenamiento”.

Para Pardo las soluciones que ofrecen “son a la medida permiten la máxima eficiencia, ajustada a las necesidades cambiantes del mercado, asegurando la sostenibilidad del negocio. Como resultado podemos evidenciar la optimización de los espacios de hasta 80%, el incremento en la productividad del picking hasta 400% y su asertividad en 99%, una exactitud del inventario en 99%, mejoramiento de las condiciones ergonómicas para el personal y su diseño se fundamenta en el concepto de eco-eficiencia”.

Esta entidad creada en 1880 ya cuenta con presencia en más de 27 países en el mundo y más de 1.480 colaboradores, y su llegada a Colombia es el inicio de su consolidación como hub para Centroamérica y el resto de la región, pero el siguiente paso a seguir será una apertura en Chile y Brasil y así lograr para 2020 un crecimiento de 30%.

Según datos del índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial Colombia ha presentado un avance en temas logísticos entre 2007 y 2016, en los cuales pasó de ocupar el puesto 15 al 12 entre 18 países de la lista.

Por esto la firma afirma que se permitirá el mejoramiento de la productividad y “percibimos que al interior de las empresas hay muchos conceptos de competitividad que no se están trabajando, y lo que buscamos es poner nuestra experiencia para desarrollar mejores niveles de eficiencia logística”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/02/2024 Atlas Renewable Energy llegó a Colombia con un proyecto de energía solar en Tolima

El plan Shangri-La será la primera aspiración de la empresa con una capacidad instalada de 201 MWp y alcanzar 1 GW en contrataciones

Salud 28/02/2024 Sura sería la primera EPS privada en mostrar interés en pasar a ser gestora de salud

El presidente, Gustavo Petro, anunció que existía interés por parte de una de las EPS privada para cambiar a gestoras de salud

Comunicaciones 26/02/2024 Llyc, SEC Newgate y Atrevia, entre las agencias que salieron de compras al extranjero

Llyc concretó adquisiciones en Estados Unidos, mientras que SEC Newgate concretó acuerdos para fortalecer su presencia en Grecia