.
TECNOLOGÍA Grupo Kardex llega al país para fortalecer su plan de expansión
martes, 17 de octubre de 2017

Esta empresa alemana había ofrecido en la región sus sistemas logísticos por medios de distribuidores especialmente en organizaciones

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con el objetivo de fortalecer su plan de expansión y aumentar la competitividad logística en el país, la firma Kardex que es reconocida por fabricar sistemas automáticos de almacenamiento y preparación de pedidos, dio a conocer que llega al mercado colombiano.

Esta empresa alemana había ofrecido en la región sus sistemas logísticos por medios de distribuidores especialmente en organizaciones del sector automotriz, aeronáutico, minero, farmacéutico, salud y belleza, textil, industrial, entre otros; mientras que en Colombia los principales clientes estarían en sectores como el industrial, alimenticio, farmacéutico y distribución.

Frente a esta llegada a suelo colombiano Mabel Pardo, gerente de mercadeo para Sur América, manifestó que “cada una de nuestras soluciones han sido desarrolladas con el objetivo de aumentar la productividad y mejorar la gestión del almacenamiento”.

Para Pardo las soluciones que ofrecen “son a la medida permiten la máxima eficiencia, ajustada a las necesidades cambiantes del mercado, asegurando la sostenibilidad del negocio. Como resultado podemos evidenciar la optimización de los espacios de hasta 80%, el incremento en la productividad del picking hasta 400% y su asertividad en 99%, una exactitud del inventario en 99%, mejoramiento de las condiciones ergonómicas para el personal y su diseño se fundamenta en el concepto de eco-eficiencia”.

Esta entidad creada en 1880 ya cuenta con presencia en más de 27 países en el mundo y más de 1.480 colaboradores, y su llegada a Colombia es el inicio de su consolidación como hub para Centroamérica y el resto de la región, pero el siguiente paso a seguir será una apertura en Chile y Brasil y así lograr para 2020 un crecimiento de 30%.

Según datos del índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial Colombia ha presentado un avance en temas logísticos entre 2007 y 2016, en los cuales pasó de ocupar el puesto 15 al 12 entre 18 países de la lista.

Por esto la firma afirma que se permitirá el mejoramiento de la productividad y “percibimos que al interior de las empresas hay muchos conceptos de competitividad que no se están trabajando, y lo que buscamos es poner nuestra experiencia para desarrollar mejores niveles de eficiencia logística”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario número 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Contenido patrocinado 20/09/2021 Avient cuenta con una cartera de soluciones sostenibles que espera crezca 12% anual

Esa oferta empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman desafíos en oportunidades

Transporte 20/09/2021 Wingo anunció el regreso de sus vuelos entre Bogotá y Curazao a partir de octubre

Previo a la llegada de la pandemia, la aerolínea operaba vuelos directos entre estos destinos con factores de ocupación de 85%

MÁS EMPRESAS