La compañía compró 100% de las acciones de esta concesión de Cuarta Generación (4G) que conecta a estas dos ciudades

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

A través de un comunicado, se dio a conocer que ISA Intervial Chile, filial del grupo y principal operador de concesiones de carreteras interurbanas en ese país, adquirió el 100% de las acciones de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S., "de acuerdo con el contrato de compraventa firmado el 24 de octubre de 2019".

De acuerdo con la empresa, la transacción supera los $2 billones incluyendo capital y deuda. Con el cierre, "el grupo consolidará en sus estados financieros un Ebitda aproximado de $222.000 millones, aportando así a las metas definidas a 2030".

Bernardo Vargas Gibsone, presidente de Grupo ISA, dijo que con este cierre se culmina con éxito varios meses de gestión entre autoridades regulatorias, aseguradores y financiadores.

"Esperamos, con nuestra filial ISA Intervial Chile, ser un operador relevante en Colombia y que esta adquisición ayude a seguir aportando al progreso en la región Caribe con el negocio de infraestructura vial, así como lo venimos haciendo con el de transmisión de energía”, agregó.

Cabe mencionar que con esta adquisición el grupo formaliza su entrada al mercado de concesiones viales en Colombia y aumenta su infraestructura de vías a 1.164 km en Colombia y Chile.