.
EMPRESAS

Grupo Éxito construirá nuevo Viva en Antioquia por $43.000 millones

lunes, 22 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

El complejo contará con 15.000 metros cuadrados de área construida y 10.000 metros cuadrados de área arrendable. 

Estas instalaciones están diseñadas acorde a la normatividad ambiental y en tanto el proyecto contará con una planta fotovoltaica para aprovechar la energía solar y así obtener mayor eficiencia a través de fuentes renovables, con el fin de reducir la emisión de carbono.

La compañía espera vincular en este proyecto a 350 personas laboralmente, que según  voceros de la firma, aportan al desarrollo económico y social de la región mediante la generación de empleo formal y la vinculación de comerciantes y proveedores locales. 

“El oriente antioqueño se ha consolidado como un eje importante para el comercio y el turismo del departamento. Municipios como La Ceja particularmente, tienen un alto potencial de desarrollo y crecimiento. Con nuestra presencia esperamos complementar la oferta de productos y servicios existentes y llegar con nuevas marcas a esta región”, expresó Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliaria y desarrollo del Grupo Éxito.

El nuevo mall tendrá varias salas de cines,  130 locales comerciales, plazoleta de comida y  juegos infantiles. Además contará con 162 parqueaderos  para vehículos y 62 para motos y bicicletas. Las anclas principales del centro comercial serán el supermercado Éxito, la recreación infantil Happy City y cinemas Procinal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país