El proyecto había sido suspendido con la declaratoria de emergencia sanitaria para mitigar la propagación del covid-19 en el país

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Grupo Energía Bogotá (GEB) anunció la reactivación de la construcción de la nueva Subestación Mocoa Renacer 230 kilovoltios, proyecto que había sido suspendido con la declaratoria de emergencia sanitaria para mitigar la propagación del covid-19. 

La empresa indicó que el proyecto que adelanta en Putumayo, ya fue reactivado, dando cumplimiento a "estrictos protocolos de bioseguridad y sanitarios, los trabajos de construcción del proyecto con el cual se busca mejorar la confiabilidad y seguridad del servicio de energía eléctrica en la capital del departamento.

Según GEB  la decisión de reanudar la obra se tomó luego de que el Gobierno decidió liberar del aislamiento obligatorio a los sectores de la construcción y de manufacturas y con la reactivación también se espera promover el empleo y la economía local.

El proyecto inició su construcción en diciembre de 2019, en las veredas Guaduales y San Antonio para reemplazar la antigua subestación, que estaba ubicada en el predio Junín, pero fue arrasada por la avalancha que afectó a Mocoa el 31 de marzo de 2017.

“El país requiere reactivarse y garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales, como la energía eléctrica, que en estos momentos son más vitales que nunca. Hoy cobran mayor vigencia los atributos culturales de la empresa: Primero la vida, Conciencia social y Desempeño superior, que permiten contribuir al desarrollo del país y al progreso de las regiones”, manifestó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá.