.
INDUSTRIA

Grupo Enel prevé invertir US$37.954 millones para cumplir su plan estratégico a 2025

martes, 22 de noviembre de 2022

De este total, 60% se destinarán como apoyo a la estrategia comercial y 40% a las redes para fortalecer su papel en la transición

Hoy en Milán, el Grupo Enel presentó a los mercados financieros la hoja de ruta que conducirá el rumbo de las organización y su accionar entre 2023 y 2025. Según informó Francesco Starace, CEO de Enel, a partir del próximo año este Plan Estratégico Corporativo apuntará a cuatro líneas estratégicas basadas en equilibrar la oferta y la demanda de los clientes para optimizar su perfil de riesgo; aportar a la descarbonización; reforzar, hacer crecer, y, finalmente, digitalizar las redes para permitir optimizar la cartera de negocios y geografías.

Starace señaló que estos objetivos aumentarán su resiliencia "ante posibles turbulencias continuas en el futuro, así como también posicionará la creación de valor hacia un mayor crecimiento, beneficiando a todas las partes interesadas y acelerando la independencia energética en los países centrales".

El Grupo prevé invertir alrededor de US$37.954 millones, de los cuales, 60% se destinarán como apoyo a la estrategia comercial integrada del Grupo y 40% a redes para fortalecer su papel como facilitadores de la transición energética.

Se espera que para 2025, el Ebitda Ordinario del Grupo supere el pico de los US$23,388 millones, en comparación con los US$20,105 millones estimados en 2022. En cuanto al Ingreso Ordinario Neto se prevén cifras por US$7.385 millones versus los US$5.436 millones este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países