MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Alejandro Cortés es uno de los miembros principales de la junta directiva Grupo Bolívar
Para esta ocasión, el dividendo se pagará a $288 por la acción, sobre más 81,6 millones de "acciones ordinarias en circulación", según informó la empresa
Grupo Bolívar aprobó la distribución de dividendos por $167.559 millones, tras obtener $1,8 billones en utilidades durante el ejercicio de 2024. Esto debido a que se decidió reservar $1,63 billones bajo el concepto de "Reserva para protección de inversionistas".
Para esta ocasión, el dividendo se pagará a $288 por la acción, sobre más 81,6 millones de "acciones ordinarias en circulación durante nueve meses, a partir de abril de este año, no constitutio de renta o ganancia ocasional",afirmó la compañía en el balance que explicaba la distribución de réditos.
Además, se destinaron $55.853 millones a "dividendos distribuidos de la reserva ocasional no gravada para protección de inversores". Por otro lado, se separaron $20.000 millones para donaciones que pueda realizar la compañía.
Se escogió también la junta directiva del Grupo para 2025, que quedó de la siguiente manera: José Alejandro Cortés Osorio, Luis Hernando Parra Nieto y Pedro Toro Cortés fueron escogidos como miembros patrimoniales, mientras que Bernardo Carrasco Rojas, Gustavo Adolfo Carvajal Sinisterra, Carolina Soto Losada Y Mónica Jiménez González se alzaron como los miembros independientes.
De acuerdo con los estados financieros, que fueron aprobados durante la Asamblea, el patrimonio de Bolívar se acerca a los $20 billones, al quedar en $19,9 billones, tras haber estado, a corte de 31 de diciembre de 2023, en $19,1 billones.
Como vicepresidente de la Junta fue nombrado Alberto Rodríguez Uribe, presidente de la Agencia de Aduanas ABC Repecev
El presidente de Grupo Éxito, Carlos Calleja, señaló que se compone de 270 referencias, está disponible en 60 tiendas y se va a ampliar hasta llegar a 115
Su valoración está por encima de US$5.000 millones y aunque hasta 2023 no dio ganancias, sus ingresos acumulados desde 2016 suman $1,8 billones