MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia y la región la firma está creciendo a ritmos de 7% año tras año, y los directivos de la compañía han decidido darle un vuelco a la estrategia de negocio. Camila Ferreira, country manager de Groupon para la región andina, habló con LR sobre la transformación de la compañía hacia un marketplace.
¿De qué se trata este cambio en el modelo de negocio de Groupon?
El nuevo modelo de negocio consiste en convertirse en una plataforma de e-commerce para comprar servicios, productos y viajes, en cualquier momento y en cualquier lugar.
¿En qué consiste un marketplace?
El nuevo modelo busca atraer a más usuarios por distintos medios digitales como la página web, el newsletter y la aplicación móvil. Esta estrategia que se denomina ‘pull’ (atraer) tiene como objetivo convivir con el sistema de envío de correos electrónicos. Antes, la idea era llevar a la gente a buscar en la plataforma para empujar (‘push’) ofertas a los usuarios hasta que alguna de ellas les interesara y terminaran por adquirirla. Mientras que ahora mejoramos la navegabilidad y visibilidad de las ofertas para que los usuarios busquen siempre primero en Groupon en cualquier lugar y ocasión. Pasamos de ser una empresa de descuentos, a convertirnos en el mejor buscador de productos y servicios.
¿Cuáles son las ventajas?
La experiencia del nuevo diseño de la página es que es más personalizado, le permite a los usuarios ver las ofertas según su ubicación geográfica, hábitos, gustos y compras anteriores. La compañía trabajó también en mejorar la visualización de las ofertas y extendió el tiempo de exposición y duración de las mismas.
¿Cómo ha sido el desempeño de las ventas en la app?
El mayor crecimiento de la compañía le apuesta al comercio móvil, de hecho más de 110 millones de personas han descargado la aplicación y las ventas van muy bien.
¿Qué tanto benefician a los anunciantes?
Más de 88% de las campañas son rentables inmediatamente para nuestros anunciantes. 90% de las empresas coincide en que nuestra plataforma ha logrado traerles nuevos clientes.
¿Cómo les ha ido en Colombia y en la región?
Estamos creciendo 7% anual en todo la región y somos la plataforma de e-commerce número uno.
¿Cuáles son los groupones que más se venden?
Lo que más vendemos son groupones de alimentos, bebidas, salud, belleza, viajes y planes turísticos al Caribe.
David Goldschmidt
Vicepresidente de pagos electrónicos de Latinoamérica Master Card
“El e-commerce ha presentado un gran avance en la región con empresas como Groupon, sin embargo todavía hay muchos retos en materia de accesibilidad”.
Amor y Amistad es una de las cuatro fechas más importantes en el mercado luego de Navidad, Día de la Madre y el Día del Padre
Este túnel se destaponó súbitamente el 12 de mayo de 2018 y provocó una contingencia en los municipios aguas abajo del proyecto
Los hallazgos encontrados en la intervención por parte de la Supersubsidio ya fueron entregados a las autoridades pertinentes