.
EMPRESAS

Groupon se convierte en plataforma de comercio

martes, 1 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

En Colombia y la región la firma está creciendo a ritmos de 7% año tras año, y los directivos de la compañía han decidido darle un vuelco a la estrategia de negocio. Camila Ferreira, country manager de Groupon para la región andina, habló con LR sobre la transformación de la compañía hacia un  marketplace.

¿De qué se trata este cambio en el modelo de negocio de Groupon?
El nuevo modelo de negocio  consiste en convertirse en una plataforma de e-commerce para comprar servicios, productos y viajes, en cualquier momento y en cualquier lugar. 

¿En qué consiste un marketplace?
El nuevo modelo busca atraer a más usuarios por distintos medios digitales como la página web, el newsletter y la aplicación móvil. Esta estrategia que se denomina ‘pull’ (atraer) tiene como objetivo convivir con el sistema de envío de correos electrónicos. Antes, la idea era llevar a la gente a buscar en la plataforma para empujar (‘push’) ofertas a los usuarios hasta que alguna de ellas les interesara y terminaran por adquirirla. Mientras que ahora mejoramos la navegabilidad y visibilidad de las ofertas para que los usuarios busquen siempre primero en Groupon en cualquier lugar y ocasión. Pasamos de ser una empresa de descuentos, a convertirnos en el mejor buscador de  productos y servicios. 

¿Cuáles son las ventajas?
La experiencia del nuevo diseño de la página es que  es más personalizado, le permite a los usuarios ver las ofertas según su ubicación geográfica, hábitos, gustos y compras anteriores. La compañía trabajó también en mejorar la visualización de las ofertas y extendió el tiempo de exposición y duración de las mismas.  

¿Cómo ha sido el desempeño de las ventas en la app? 
El mayor crecimiento de la compañía le apuesta al comercio móvil, de hecho más de 110 millones de personas han descargado la aplicación y las ventas van muy bien. 

¿Qué tanto benefician a los anunciantes?
Más de 88% de las campañas son rentables inmediatamente para nuestros anunciantes. 90% de las empresas coincide en que nuestra plataforma ha logrado traerles nuevos clientes.

¿Cómo les ha ido en Colombia y en la región?
Estamos creciendo 7% anual en todo la región y somos la plataforma de e-commerce número uno.

¿Cuáles son los groupones que más se venden?
Lo que más vendemos  son groupones de alimentos,  bebidas, salud, belleza, viajes y planes turísticos al Caribe. 

David Goldschmidt
Vicepresidente de pagos electrónicos de Latinoamérica Master Card
“El e-commerce ha presentado un gran avance en la región con empresas como Groupon, sin embargo todavía hay muchos retos en materia de accesibilidad”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina