.
EMPRESAS

Grandes cadenas realizan 45% de las ventas de smartphones

viernes, 18 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Entre los nuevos canales de venta se destacan las grandes cadenas del país, que hoy representan  45% de las ventas de estos equipos, frente a 52% que son realizadas a través de los operadores.  

Igualmente, en el informe presentado por GFK Consumer Choices Colombia,  en este segmento la telefonía libre mostró una tendencia de crecimiento en ventas de 368%.

 Adriana Téllez, directora del negocio digital de GFK Consumer Choices Colombia, explicó que el retail le empezó a apostar mucho más a esta categoría con un portafolio amplio y negociaciones directas con los fabricantes.

“Estas grandes superficies han hecho muchas promociones en sus punto de venta. Y adicionalmente, con sus tarjetas de fidelización, hacen que la financiación de los equipos sea más accesible”, agregó Téllez.

Se destaca que si bien en 2015 las ventas celulares en territorio nacional alcanzaron un decrecimiento de 16%, consecuencia de la desaceleración económica y por la reducción de demanda hacia los llamados ‘Featurephones’, las ventas en valor  presentan un crecimiento de 18%. Estas fueron impulsadas principalmente por el auge de smartphones en gamas medias y el alza del dólar.  

En cuanto a la implementación de la tecnología 4G, se evidenció que en lo corrido del año aumentó 112%, alcanzando  36% de las ventas en valor, tendencia que de acuerdo a GFK Consumer Choices Colombia continuará impulsada por la entrada de nuevos operadores enfocados en dicha red.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Industria 15/04/2024 Cromantic cumple nueve años dentro de operaciones en la industria de los cosméticos

La empresa cuenta con más de 4.000 referencias de maquillajes en sus tiendas y espera abrir 15 puntos para lo que queda de 2024

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros