MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Decenas de millones de personas vieron el video en las siguientes semanas. Google y la división responsable del video, Boston Dynamics, aparentemente estaban ampliando los límites de la tecnología robótica.
Pero tras bambalinas se desarrollaba un drama más pedestre. Los ejecutivos de la empresa matriz de Google, Alphabet, concentrados en asegurarse de que las diversas compañías que se hallan bajo su paraguas tengan planes para generar verdaderos ingresos, llegaron a la conclusión de que Boston Dynamics no tiene probabilidades de producir un producto comercializable en los próximos años y han puesto esa división a la venta, según dos personas con conocimiento de los planes de la empresa.
Entre los posibles compradores se cuentan Toyota Research Institute, división de Toyota Motor Corp., y Amazon.com Inc., que fabrica robots para sus centros de distribución. Google y Toyota no accedieron a efectuar declaraciones y Amazon no respondió los pedidos de comentarios.
Iniciativa de robótica
Google adquirió Boston Dynamics a fines de 2013 como parte de una serie de compras en el campo de la robótica.
Las operaciones se realizaron bajo el mando de Andy Rubin, exresponsable de la división Android, y permitieron incorporar a Google 300 ingenieros en robótica.
Rubin se fue de la compañía en octubre de 2014. En el siguiente año, la iniciativa de robótica, apodada Replicant, se vio perjudicada por cambios en la conducción, falta de colaboración entre las compañías y un intento frustrado de encontrar un nuevo líder que diera la talla.
Las preparaciones cuestan $133.000 en caso de la celebración navideña tradicional, según datos de Worldpanel by Numerator y los precios de Almacenes Éxito
La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto
Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo