.
EMPRESAS Google pondría a la venta división de robótica Boston Dynamics
martes, 22 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Decenas de millones de personas vieron el video en las siguientes semanas. Google y la división responsable del video, Boston Dynamics, aparentemente estaban ampliando los límites de la tecnología robótica.

Pero tras bambalinas se desarrollaba un drama más pedestre. Los ejecutivos de la empresa matriz de Google, Alphabet, concentrados en asegurarse de que las diversas compañías que se hallan bajo su paraguas tengan planes para generar verdaderos ingresos, llegaron a la conclusión de que Boston Dynamics no tiene probabilidades de producir un producto comercializable en los próximos años y han puesto esa división a la venta, según dos personas con conocimiento de los planes de la empresa.

Entre los posibles compradores se cuentan Toyota Research Institute, división de Toyota Motor Corp., y Amazon.com Inc., que fabrica robots para sus centros de distribución. Google y Toyota no accedieron a efectuar declaraciones y Amazon no respondió los pedidos de comentarios.

Iniciativa de robótica

Google adquirió Boston Dynamics a fines de 2013 como parte de una serie de compras en el campo de la robótica. 

Las operaciones se realizaron bajo el mando de Andy Rubin, exresponsable de la división Android, y permitieron incorporar a Google 300 ingenieros en robótica. 

Rubin se fue de la compañía en octubre de 2014. En el siguiente año, la iniciativa de robótica, apodada Replicant, se vio perjudicada por cambios en la conducción, falta de colaboración entre las compañías y un intento frustrado de encontrar un nuevo líder que diera la talla.

MÁS DE EMPRESAS

The Wall Street Journal 15/06/2021 Platinum Equity llega a un acuerdo para comprar McGraw Hill a Apollo, según el WSJ

La oferta para la editorial de libros de texto está valorada en unos US$4.500 millones , incluida la deuda

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

MÁS EMPRESAS