.
EMPRESAS

Google Glass podría ser la nueva herramienta policial en las calles de Nueva York

lunes, 10 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

El gadget se utilizaría para el patrullaje en las calles y como herramienta para reconocer la identidad de criminales.

El Despartamento de Policías de la ciudad de Nueva York (NYPD) recibió un par de Google Glass para estudiar la posibilidad usarlos como herramienta de patrullaje.

“Nos inscribimos, nos dieron unos cuantos pares de Google Glasses, y estamos probándolos, ver si tienen algún valor en las investigaciones, en su mayoría con fines de patrulla”, declaró un oficial de policía de Nueva Yorkl al portal VentureBeat.

Esta no es la primera vez que el NYPD recurre a tecnología de punta para su trabajo. En el 2012, El departamento de policía de Nueva York trabajó con Microsoft para crear el Domain Awareness System, un programa de almacenamiento de datos que los ayuda en la lucha contra los terroristas.

Actualmente, los oficiales usan smartphone Samsung S4 para trabajar en las calles. Susan Merritt, Directora de Información del departamento, explicó que los smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible para el trabajo diario, ya que los agentes pueden acceder a la base de datos criminales, comprobar el estado de documentos y ver, o subir, la fotografía de sospechosos, todo en tiempo real.

Para Merritt, la posibilidad de adición de los Google Glass al trabajo policial significa poder contar con una herramienta potente de reconocimiento facial. Sin embargo, esta no sería la única tarea del gadget, los agentes podrían acceder a bases de datos policiales de todo el país y evaluar los antecedentes de los sospechosos mientras son entrevistados. O podría eliminar el tedioso proceso de generar informes, bastaría el dictarlos al Glass.

Por ahora, los policías del departamento de NY dicen que “es muy temprano” para sacar conjeturas y que el potencial de los Google Glass está en evaluación.

The Glass Explorer

El NYPD obtuvo el gadget gracias al Glass Explorer. Un programa en el que todo interesado en probar el Google Glass puede inscribirse para pedir uno. Los organizadores del programa estudian las condiciones de la persona que aplica y aprueba -o no- la petición. Este programa solo está disponible para personas residentes en EE.UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre

Industria 18/12/2025

Grandes empresas chilenas facturan más de $19 billones en el mercado nacional

Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda