.
EMPRESAS Goodyear continúa innovando para surtir al sector de la minería
jueves, 15 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Una de las compañías mundiales de neumáticos más grandes incorporó a su visión de futuro los continuos avances de la minería para entrar a competir en dicho segmento.

Fue así que hace más de 35 años el fabricante Goodyear incursionó en la fabricación de neumáticos Off the Road (OTR), es decir, aquellos que se destinan para la maquinaria pesada de los sectores de construcción y minería.

Sin embargo, la maquinaria que se utiliza para la industria minera a gran escala es de la más compleja que existe, ya que lo que cada requiere de una ingeniería exacta. es por esto que, año tras año, la empresa ha venido introduciendo nuevos modelos de llantas OTR para ir a la par con la oferta de camiones que llegan a los diferentes países en los que la firma tiene presencia.

En Colombia, por ejemplo, los neumáticos de Goodyear para la maquinaria conocida como muevetierra son ampliamente aceptados por su alta resistencia a pinchaduras, atributo que los hace ideales para carga pesada.

Gracias a esto, hoy la firma surte al mercado nacional de los camiones, los cargadores, los industriales y las niveladoras, por medio de 11 referencias diferentes. Pero, debido a que en este segmento la oferta de empresas especialistas es limitada, Goodyear ha identificado cada necesidad a fin de abastecer la demanda y posicionarse como marca líder. Asimismo, el fabricante le ha apostado a desarrollar tecnologías que se adelanten a la evolución del mercado.

Con este buen ritmo, cerca de cumplir 115 años, en su último informe, la compañía celebró un crecimiento de 6% en sus ventas solo en América Latina, al pasar de US$503 a US$531 millones en el segundo trimestre entre 2012 y 2013.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/09/2021 La aerolínea Iberia anunció la reincorporación de vuelos a Cali a partir de diciembre

La próxima temporada de invierno ofrecerá vuelos a 17 destinos en 15 países y superará los 200 vuelos semanales con la región

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

Comercio 17/09/2021 Termina proceso de reorganización de Almacenes La 14 e inicia liquidación judicial

Este nuevo proceso persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor

MÁS EMPRESAS