.
EMPRESAS

Gobierno peruano aprueba cesión de participación de Talismán a favor de Ecopetrol

sábado, 29 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La luz verde del Ministerio de Energía y Minas de Perú se dio luego de que a inicios del año Talismán comunicara el traspaso del 55% de su participación del Lote 158 a la petrolera colombiana.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy la cesión de la posición contractual en el contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 158, por parte de Talismán Perú, Sucursal del Perú, a favor de Ecopetrol.

Señaló que el 31 de enero del 2012 Talismán Perú comunicó a Perupetro que llegó a un acuerdo para ceder el total de su participación, equivalente al 55% en el referido contrato de licencia a favor de Ecopetrol del Perú.

Igualmente, informó que Perupetro aprobó el 4 de abril del presente año el proyecto de cesión de la respectiva posición contractual, elevándolo al Poder Ejecutivo para su consideración.

El Lote 158 está ubicado entre las provincias de Ucayali y Requena en el departamento de Loreto y su contrato fue originalmente suscrito el 15 de abril del 2009 entre Perupetro y Talismán y Ecopetrol como socios en dicho lote, por lo que de esta manera la empresa colombiana se convierte en la única licenciataria del mismo.

La autorización para la modificación de la cesión de posición contractual en el mencionado lote fue aprobada por un decreto supremo del MEM publicado hoy.

Finalmente, el MEM autorizó a Perupetro a suscribir con las empresas Talismán y Ecopetrol, con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), la respectiva cesión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando