.
EMPRESAS GM reporta caída en ventas en Estados Unidos mientras Ford supera estimaciones
miércoles, 1 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las ventas de camionetas de la serie F de Ford crecieron un 12,5%, mientras que las de vehículos de pasajeros bajaron un 17,5%, lo que derivó en un descenso del 0,6% en las ventas totales. Los analistas del sector esperaban, en promedio, una caída aproximada del 3%.

En general, los primeros reportes de ventas de automóviles mostraron resultados ligeramente mejores que lo esperado, teniendo en cuenta que tanto Fiat Chrysler Automobiles como Nissan Motor Co sorprendieron con sus alzas.

Las ventas de Fiat Chrysler en Estados Unidos bajaron un 11%, un descenso menor al 16% anticipado por analistas. Respecto a GM, los analistas esperaban una caída en ventas del 2%.

En tanto, las ventas de Nissan en Estados Unidos crecieron un 6,2% frente a los pronósticos de una caída de alrededor del 2,5%. El Nissan Rogue sigue siendo su modelo más exitoso, con un incremento de ventas de un 45,5%.

GM dijo que está haciendo hincapié en las más rentables ventas minoristas, que se realizan directamente a consumidores. Menos ventas a empresas y al Gobierno presionaron el volumen general en enero, dijo Kurt McNeil, jefe de ventas de la compañía en Estados Unidos.

GM proyecta que las ventas de la industria en enero en Estados Unidos hayan totalizado unos 17,6 millones de vehículos en una tasa anualizada ajustada estacionalmente, cerca de los 17,55 millones pronosticados por analistas en un sondeo de Thomson Reuters a 40 economistas.

El año pasado terminó de forma sorprendentemente fuerte para la industria automotriz en Estados Unidos, ya que las ventas de diciembre alcanzaron los 18,43 millones sobre una base anualizada ajustada estacionalmente, superando ampliamente las expectativas de 17,7 millones de vehículos.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/07/2021 JetSmart celebra su quinto aniversario conectando a más de ocho millones de usuarios

La aerolínea cuenta con cuatro rutas directas entre Colombia y Chile, partiendo de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín

Industria 26/07/2021 Freskaleche apunta a crecer 15% en su facturación este año en comparación con 2020

El gerente de la marca dijo que el canal digital representa 5% de sus ventas; estiman fortalecerlo sin dejar de lado a sus 18.000 tenderos

Salud 26/07/2021 El Canal RCN inició su jornada de inmunización a trabajadores contra el covid-19

En total, el medio de comunicación ha dicho que se vacunaría a un aproximado de 2300 personas con Sinovac.

MÁS EMPRESAS