.
ENERGÍA

GEB y Enel irán a Tribunal de Arbitramento por dividendos y negocio de renovables

martes, 16 de octubre de 2018

Las compañías son propietarias de Emgesa y Codensa.

Lina María Guevara Benavides

Grupo Energía Bogotá (GEB) y Enel américas, quienes celebraron una alianza estratégica y son propietarias de las firma de generación eléctrica y térmica Emgesa, así como de la distribuidora de energía Codensa, irán a Tribunal de Arbitramento para llegar a un acuerdo sobre dos temas: dividendos y negocio de energías renovables.

Así lo confirmó un estudio de la comisionista Credicorp Capital. De acuerdo con el documento las diferencias que enfrentan a los aliados en términos de dividendos radican en la política de distribución de los mismos, pues aparentemente no se han entregado en su totalidad en los últimos años y se han girado en gran parte a Bogotá, el mayor accionista del GEB.

Respecto al negocio de renovables las diferencias radican en la participación que tendría GEB sobre Emgesa en esa línea, pues Enel, que es propietaria de Enel Green Power (firma de desarrollo de energías alternativas), desarrollaría el negocio a través de esa firma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/09/2022 “Creamos con la alianza una plataforma aeroportuaria con $1,4 billones de inversión”

La idea de Odinsa y Macquarie es realizar inversiones para crear un nuevo aeropuerto en Cartagena y hacer mejoras en el dorado, entre otros proyectos

Transporte 30/09/2022 Cabify movilizó a más de 80.000 usuarios en el día sin carro en los servicios de taxi

Las zonas en Bogotá con mayor demanda fueron Engativá con 9% del total de viajes realizados en la jornada. En Cali fue Versalles

Industria 02/10/2022 KikKat, la idea que nació en un buzón de sugerencias y se vende en más de 80 países

Nació en 1935 como un producto económico para que los trabajadores pudieran comer como snack y compartirlo entre ellos

MÁS EMPRESAS