MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías son propietarias de Emgesa y Codensa.
Grupo Energía Bogotá (GEB) y Enel américas, quienes celebraron una alianza estratégica y son propietarias de las firma de generación eléctrica y térmica Emgesa, así como de la distribuidora de energía Codensa, irán a Tribunal de Arbitramento para llegar a un acuerdo sobre dos temas: dividendos y negocio de energías renovables.
Así lo confirmó un estudio de la comisionista Credicorp Capital. De acuerdo con el documento las diferencias que enfrentan a los aliados en términos de dividendos radican en la política de distribución de los mismos, pues aparentemente no se han entregado en su totalidad en los últimos años y se han girado en gran parte a Bogotá, el mayor accionista del GEB.
Respecto al negocio de renovables las diferencias radican en la participación que tendría GEB sobre Emgesa en esa línea, pues Enel, que es propietaria de Enel Green Power (firma de desarrollo de energías alternativas), desarrollaría el negocio a través de esa firma.
La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente
En cuanto al panorama internacional, mañana proyectan cuatro cancelaciones, pasando de un escenario previo de 60 a 80 vuelos afectados a uno casi normalizado