MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Ricardo Ortega, presidente de GEB
Los detalles técnicos de la solución serán expuestos en la presentación oficial del proyecto la próxima semana
El Grupo Energía Bogotá, GEB, anunció que a través de su filial Transportadora de Gas Internacional, TGI, tienen una solución técnica y financiera para enfrentar el riesgo de desabastecimiento de gas natural que podría afectar al país desde enero de 2027.
"La propuesta contempla la conexión con el campo Chuchupa y el uso de la licencia ambiental de la infraestructura ya existente, lo que permitiría estar operativos en menos de un año. Esta solución permitiría contratar gas a precios indexados, significativamente más bajos que los actuales, garantizando el suministro para la industria, los hogares y el desarrollo económico nacional", explicó GEB.
Los detalles técnicos de la solución serán expuestos en la presentación oficial del proyecto en un espacio organizado por la empresa la próxima semana, expertos compartirán todos aspectos financieros y operativos de la propuesta.
Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá, en el marco del foro: El Futuro del Sector Energético, organizado por Anif y el Cree, comentó, “contamos con el barco, el capital y la capacidad técnica para poner en marcha esta solución. Lo que se requiere ahora es voluntad para permitir la conexión con Chuchupa y el uso de la licencia ambiental existente. Sin estas autorizaciones, no hay solución posible”.
"El Grupo Energía Bogotá hace un llamado urgente a las autoridades y actores del sector energético para que se priorice el interés nacional por encima de intereses particulares. La solución existe, es viable y está lista para ejecutarse. El país no puede darse el lujo de poner en riesgo su seguridad energética", agregó la compañía.
La primera edición tuvo el respaldo de universidades como la Javeriana, El Rosario y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente