.
Juan Ricardo Ortega, presidente de GEB
ENERGÍA

GEB anunció que evitará desabastecimiento de gas con conexión con campo Chuchupa

jueves, 25 de septiembre de 2025

Juan Ricardo Ortega, presidente de GEB

Foto: GEB

Los detalles técnicos de la solución serán expuestos en la presentación oficial del proyecto la próxima semana

El Grupo Energía Bogotá, GEB, anunció que a través de su filial Transportadora de Gas Internacional, TGI, tienen una solución técnica y financiera para enfrentar el riesgo de desabastecimiento de gas natural que podría afectar al país desde enero de 2027.

"La propuesta contempla la conexión con el campo Chuchupa y el uso de la licencia ambiental de la infraestructura ya existente, lo que permitiría estar operativos en menos de un año. Esta solución permitiría contratar gas a precios indexados, significativamente más bajos que los actuales, garantizando el suministro para la industria, los hogares y el desarrollo económico nacional", explicó GEB.

Los detalles técnicos de la solución serán expuestos en la presentación oficial del proyecto en un espacio organizado por la empresa la próxima semana, expertos compartirán todos aspectos financieros y operativos de la propuesta.

Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá, en el marco del foro: El Futuro del Sector Energético, organizado por Anif y el Cree, comentó, “contamos con el barco, el capital y la capacidad técnica para poner en marcha esta solución. Lo que se requiere ahora es voluntad para permitir la conexión con Chuchupa y el uso de la licencia ambiental existente. Sin estas autorizaciones, no hay solución posible”.

"El Grupo Energía Bogotá hace un llamado urgente a las autoridades y actores del sector energético para que se priorice el interés nacional por encima de intereses particulares. La solución existe, es viable y está lista para ejecutarse. El país no puede darse el lujo de poner en riesgo su seguridad energética", agregó la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: oportunidad hoy para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año

Deportes 18/12/2025

Claro Sports asegura los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región